Duran califica de "infantilismo" no dejar hablar a Artur Mas

  • El presidente catalán no podrá intervenir en el foro mediterráneo que se celebra en el Palacio de Pedralbes.
  • Antes del discurso de Mariano Rajoy, se irá a la sesión de control en el Parlament.
  • Margallo alega que el programa está cerrado "desde hace mucho".

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha calificado este martes de "infantilismo" y de "comportamiento irresponsable" no permitir que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, intervenga el miércoles en el foro mediterráneo de Barcelona.

"No están las cosas para que se haga infantilismo, hace falta madurez y responsabilidad", ha asegurado Duran en los pasillos del Congreso.

Para el líder de Unió, permitir que Mas pueda acudir a la inauguración del foro, pero no autorizarle a que tome la palabra, "es una solución infantil" y una "cosa de niños" cuando no debería haber ningún problema para que el presidente catalán hiciera "una breve salutación".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha rechazado este martes que el presidente catalán pueda intervenir en el foro de Barcelona porque el programa está "cerrado desde hace mucho tiempo" y la sugerencia de modificarlo "no ha sido bien acogida".

La Generalitat ha informado de que Mas acudirá a la inauguración del foro para saludar a los asistentes, pero no intervendrá en el acto ni está previsto que se quede a acompañar a Mariano Rajoy cuando el presidente del Gobierno intervenga, ya que tras la salutación se dirigirá al Parlament para someterse a la sesión de control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento