El Club del Trabajo del Servicio de Formación y Empleo de Alcalá de Guadaíra atiende a más de 3.200 personas

Este servicio está dirigido tanto a ciudadanos demandantes de empleo como a empresas locales regionales o nacionales

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), entre las actuaciones encaminadas a la promoción de empleo, cuenta con el Club del Trabajo, que ha atendido en los últimos meses a más de 3.200 personas. Este servicio está dirigido tanto a ciudadanos demandantes de empleo como a empresas locales regionales o nacionales, para "atender sus necesidades de formación y empleo".

Según ha indicado el Consistorio en una nota, el Club del Trabajo se creó con el objetivo de "impulsar la inserción laboral de los ciudadanos de la localidad, atender e informar en materia de empleo a las empresas de Alcalá de Guadaíra y de su principal zona de influencia, y dotar de valor añadido a los distintos programas formativos que tienen lugar en el Complejo San Francisco de Paula".

La concejal delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín, ha declarado que "el club ofrece a los demandantes de empleo, atención personalizada, información sobre empleo y formación, pertenecer a una base de datos que les permite participar en procesos de selección de personal, y acceso gratuito a equipos informáticos".

Por otro lado, ha señalado que proporciona a las empresas información en materia de empleo, atención para cubrir necesidades de personal —gestión de ofertas de empleo—, un servicio de preselección de personas candidatas "adecuadas" a los perfiles profesionales demandados por las empresas, con el objeto de "facilitar, agilizar y optimizar" los procesos de selección.

Desde enero a septiembre de 2013 el club atendió a 3.269 personas. De ellas, 998 se dieron de alta, de las que 492 eran mujeres y 506 hombres. Asimismo, 237 utilizaron equipos informáticos para búsqueda de información, 1.896 ciudadanos recibieron atención individualizada sobre las acciones pertenecientes a formación y empleo, de los cuales 966 fueron hombres y 930 mujeres, recibiéndose la visita de 138 alcalareños pertenecientes a itinerarios de formación.

Cubren un 82%

De las ofertas recibidas

Igualmente, a través de este servicio se han atendido a 17 empresas, cubriéndose un 82 por ciento de las ofertas recibidas. El número de puestos ofertados ascienden a 72, siendo el ratio de ofertas de empleo cubiertas/recibidas del 47 por ciento, según el Consistorio.

En estos meses, el gobierno local ha indicado que el perfil de los puestos "más solicitados" ha sido los de comercial, recepcionista, administrativo y personal de equipo. La edad media de las personas inscritas en el club es de 35 años y el periodo medio de antigüedad de 22 meses.

"El aumento cuantitativo de visitas al club se produjeron en el periodo 2010/2011, coincidiendo con el punto álgido de la crisis económica, y con el mayor conocimiento que los ciudadanos tuvieron sobre esta prestación, ha asegurado.

Entre las "grandes" ofertas de empleo en las que ha colaborado el Club del Trabajo, el Ayuntamiento ha destacado las relacionadas con Bricomart, Toys 'R' Us, Leroy Merlin, Decathlon y "más recientemente" las de Macro y McDonald's.

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