El jurado de la sección oficial de 'Octubre Corto' falla sus premios en Madrid

La actriz Marina Salas, el director Esteban Crespo, el director y guionista Nacho Pérez de la Paz, el actor Javier Pereira y la periodista Isabel Ruiz Lara forman el Jurado de la Sección Oficial de la décimo quinta edición del Festival de Cine Octubre Corto 2013.
Jurado Octubre Corto
Jurado Octubre Corto
OCTUBRE CORTO
Jurado Octubre Corto

La actriz Marina Salas, el director Esteban Crespo, el director y guionista Nacho Pérez de la Paz, el actor Javier Pereira y la periodista Isabel Ruiz Lara forman el Jurado de la Sección Oficial de la décimo quinta edición del Festival de Cine Octubre Corto 2013.

El Jurado de Octubre Corto 2013, tras haber visionado los 31 trabajos que compiten en la sección oficial, hoy, martes 22 de octubre, se reúne junto a Diego Pérez y Enrique Martínez-Losa, como representantes del Festival, para fallar los premios de esta décimo quinta edición. Durante el fin de semana se desplazarán a Arnedo para dar a conocer los ganadores el sábado 26 de octubre a las 12,00 horas en una rueda de prensa abierta que tendrá lugar en el Restaurante Sopitas de Arnedo.

Marina salas

Marina Salas es una joven actriz española de cine y televisión. Su primer papel en el cine es a los 17 años con la película "Sin ti" (2006) dirigida por Ramón Masllorens. También participa en series como "Cuenta atrás", "Desaparecida", "Mamá Carlota" y "El Comisario", entre otras, siendo la que la impulsa a la fama la serie de Cuatro "Hay alguien ahí" (2009-2010). Más adelante se consolida su trayectoria, con un papel principal, en la serie de Antena 3, "El barco".

Ha participado en películas como "Lope" (2010) y "The Pelayos" (2012), además de en las exitosas "Tres metros sobre el cielo" (2010) y su secuela, "Tengo ganas de ti" (2012). Acaba de rodar su nueva película "Por un puñado de besos", dirigida por David Menkes, y basada en el libro "Un poco de abril, algo de Mayo, todo de Septiembre" junto a Ana de Armas y Martiño Rivas, entre otros.

Ha participado, durante este año 2013, en tres cortometrajes: "Cuernos", "Sexo Explícito" y "El casco de Júpiter", rodado en Arnedo y en el que compartió protagonismo con el actor Karra Elejalde.

Esteban crespo.

Esteban Crespo es Guionista y Director. Inicia su trayectoria como realizador en el mundo del documental, realizando numerosos trabajos para televisión. Más tarde pasa a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE. Compagina estos trabajos con la dirección de los cortometrajes "Siempre quise trabajar en una fábrica", "Amar", "Fin" y "Lala", siendo esta última obra nominada al Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2010.

Más adelante le siguen otros cortos como "Nadie tiene la culpa" y "Aquel no era yo", que lo consolidan como uno de los directores con mayor proyección del actual cine español. Con su último cortometraje, "Aquel no era yo", ha cosechado multitud de premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Premio a Mejor corto de Ficción Callaghan Adaptaction de Octubre Corto en 2012 y el Goya, en la misma categoría, este año 2013.

Esteban Crespo es miembro de la Plataforma de nuevos realizadores y co-director de la revista digital "todo-historias.com". Los tres cortometrajes de ficción que ha dirigido han recibido más de sesenta premios nacionales e internacionales. En la actualidad se encuentra preparando el largometraje de su ópera prima "La dama del agua".

Nacho pérez de la paz

Licenciado en Geografía e Historia, se doctoró y fue becado por la Fundación Guggenheim.

En sus inicios trabaja como realizador y Guionista en Canal+ y dirige varios documentales producidos por Elías Querejeta. Escribe, junto a Gracia Querejeta, el guión del cortometraje "Tres en la marca", dirigido por ésta. Nacho debuta como Guionista y director en 1999 con la película "Marta y alrededores", cinco años más tarde firma su segundo largometraje "La mirada violeta". Tras estas dos películas comienza una carrera muy prolífica como Guionista en series tan reconocidas como "El Internado", "La Señora" y "14 de Abril, la República".

Con una gran experiencia en televisión, actualmente compagina su trabajo, como Guionista, en las series Gran Reserva e Isabel.

Javier pereira

Javier Pereira abandonó sus estudios para encontrar su verdadera vocación en el mundo de la interpretación. Para lograr una buena formación ingresa, a la edad de 14 años, en la escuela de Cristina Rota. Adquiere cierta notoriedad entre el público juvenil gracias a su trabajo en series como "Nada es para siempre" y "Al salir de clase". En televisión cabe destacar su interpretación en la serie "Cuestión de sexo" y, este año, en "Gran Reserva".

Su carrera experimenta un giro importante cuando Pablo Malo le contrata para interpretar al hijo de Marisa Paredes, y hermano de Unax Ugalde, en "Frío sol de invierno" (2004). A raíz de esta película se forja una imagen de joven sencillo, tímido y emocionalmente frágil. Por estas razones Pablo Malo lo recomienda a Gerardo Herrero, en el momento en que éste andaba buscando un actor para interpretar al veinteañero cocainómano de "Heroína".

Durante el año 2005 encadena varios largometrajes: "Tu vida en 65'", "La bicicleta" y "Días azules". Ha participado en otros largometrajes como "Aparecidos", "Animales de compañía", "No tengas miedo" y, la más reciente, "Stockholm", compartiendo el papel de protagonista con, la arnedana, Aura Garrido.

Isabel ruiz lara

Isabel Ruiz Lara, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es entrevistadora, actriz, redactora y realizadora de programas dramáticos y de ficción. Está vinculada a RNE desde 1982, labor que compatibiliza con la realización de audiodramas y la coordinación de talleres y cursos para la Asociación Audiograma Colectivo.

Dirige y presenta en Radio 3 el espacio semanal de viajes, música y cine Tres en la carretera. Presenta, también en Radio 3, el programa diario de cultura El postre. Elabora y presenta para Radio 5 el espacio Cinesporas. Además, colabora con una sección de cine en el espacio de Radio Nacional Asuntos propios y ha cubierto para RNE muchos de los grandes festivales de cine españoles como Sitges, San Sebastián o Málaga.

Jurado joven

Por otra parte, el Festival cuenta, un año más, con su Jurado Joven, el cual se reunió hace unos días en Arnedo para visionar los 31 trabajos y fallar su premio Joven IRJ 2013. El logroñés Israel Martín, estudiante de arquitectura y diseño gráfico y los arnedanos Jorge Turlán, estudiante de imagen y sonido y Guillermo Robles, estudiante de biología, componen el Jurado Joven del Festival Octubre Corto este año, tras haber ganado su concurso de ideas "corto es mejor"; actividad que el Instituto Riojano de la Juventud, patrocina junto al Festival Octubre Corto.

Los tres jóvenes entregarán el Premio Joven IRJ, que consiste en el Trofeo Aborigen y la distribución para festivales Promofest, el sábado 26 de octubre, en la Gala de Clausura del Festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento