Dinastía Vivanco recoge este miércoles el Premio a la Empresa Familiar del Año 2013

La empresa Dinastía Vivanco recoge mañana, a partir de las 20 horas, en la Bodega Institucional de La Grajera, el Premio a la Empresa Familiar del Año 2013 que le ha concedido la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) y la Cátedra de la Empresa Familiar, que dirige Juan Carlos Ayala, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja.

La empresa Dinastía Vivanco recoge mañana, a partir de las 20 horas, en la Bodega Institucional de La Grajera, el Premio a la Empresa Familiar del Año 2013 que le ha concedido la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) y la Cátedra de la Empresa Familiar, que dirige Juan Carlos Ayala, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja.

Al acto, que dará comienzo a las 19,30 horas, está previsto que asistan Pedro Sanz, presidente de Gobierno de La Rioja; José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja; así como diversas autoridades políticas y representantes de los agentes sociales. La entrega del premio tendrá lugar a las 20 horas y lo recibirán los representantes de la familia Vivanco.

El premio a la empresa familiar del año fue instituido por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar en el año 2003 con objeto de mostrar la trascendencia que este tipo de empresas tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y para poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.

En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios y, posteriormente, en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia S.A., Barpimo, Grupo Hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc e IMEL.

El jurado del premio está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar y los miembros de su Junta Directiva, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el presidente del Club de Márketing de La Rioja.

Este jurado tiene en cuenta, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), creada en 1996 es una asociación sin ánimo de lucro, en la que todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las empresas de las que son propietarios. Su objetivo principal es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas.

Dinastía vivanco.

La empresa Dinastía Vivanco está formada por Bodegas Dinastía Vivanco, gestionada por el enólogo Rafael Vivanco; y el Museo de la Cultura del Vino y por la Fundación Dinastía Vivanco, dirigidos por Santiago Vivanco. Pedro Vivanco, padre de ambos, es la tercera generación de esta familia bodeguera cuya tradición enológica se remonta a 1915.

La familia Vivanco impulsó una nueva y moderna bodega que supone un referente en innovación enológica para la elaboración de vinos de calidad. La bodega se ha diseñado para maximizar en sus vinos el carácter natural y único de sus diferentes pagos y variedades.

Bajo la dirección técnica de Rafael Vivanco, se elabora una gama de vinos modernos, atrevidos y con personalidad, que resume el carácter emprendedor e innovador de Bodegas Dinastía Vivanco.

El Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco fue inaugurado por SM el Rey Don Juan Carlos en 2004 y en 2007 la UNESCO lo declaró el mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial.

Es uno de los referentes más importantes del enoturismo en La Rioja y entre otros reconocimientos ha logrado el primer premio al mejor proyecto enoturístico internacional, otorgado en 2004 por The Global Network of Great Wine Capitals, en Melbourne (Australia), o el Premio Especial del Jurado 2007 de la Organización Mundial del Turismo.

Pedro Vivanco, gran impulsor del proyecto, comenzó a adquirir en los años 70 las primeras piezas museográficas, de toda índole, así como libros de diversas épocas y temática enológica. Hoy en día, junto al Centro de Documentación del Vino, forma una colección privada sin precedentes cuya comprensión permite conocer la pasión por el vino y el espíritu emprendedor de esta saga familiar.

Íntimamente ligada a la bodega, se ha creado la Fundación Dinastía Vivanco, cuya finalidad es investigar y difundir las prácticas de viticultura y enología, así como la rica herencia histórica y cultural que el vino ha generado a lo largo de los siglos.

El Consejo General de Altos Patronos está integrado por destacadas personalidades de ámbitos tan diversos como la salud, la cultura, el arte, la gastronomía, la enología, la viticultura, la historia o la comunicación: Montserrat Caballé, Carmen Iglesias, Víctor García de la Concha, Valentín Fuster, Antonio López, André Tchernia y Ferrán Adriá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento