El rectorado de la universidad Complutense denuncia la entrada de la Policía en el campus

El rectorado de la universidad Complutense denuncia la entrada de la Policía en el campus

Huelga enseñanza
Un joven coloca un cartel informativo de la huelga general de toda la enseñanza pública y privada concertada. (EFE/Alberto Martín)

El rectorado de la Universidad Complutense de Madrid ha denunciado que agentes de la Policía Nacional han entrado este martes a primera hora de la mañana en el Campus de Somosaguas de esta universidad "sin conocimiento de las autoridades académicas", coincidiendo con la primera jornada de las protestas en contra de la reforma educativa de la LOMCE.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que las unidades de intervención han entrado "dos metros" en el campus al tratar de retirar una de las barricadas con las que los estudiantes han cortado cinco de los accesos a la zona.

A continuación, se han retirado cuando han sido advertidos por un responsable de la Universidad de que habían entrado en el campus, según las mismas fuentes, que han indicado que no ha habido detenidos durante esta intervención.

El Rectorado de la universidad ha señalado en un comunicado que considera "legítimos los motivos de la protesta" e invita a quienes participan en la misma a que "se haga en el marco habitual de la convivencia en el Campus".

Los alumnos de los centros públicos de enseñanzas medias y universitarias están convocados por el Sindicato de Estudiantes a tres jornadas de huelga consecutivas desde hoy contra los "recortes" y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en tramitación parlamentaria.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1954817/0/huelga-estudiantes/policia/campus-universitario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios