El PSOE de Torreperogil exige al Gobierno "transparencia inmediata" en los estudios sobre los terremotos

El PSOE de Torreperogil (Jaén) ha exigido al Gobierno de España "transparencia inmediata" sobre los estudios realizados para conocer las causas de los terremotos que se producen en La Loma.

El PSOE de Torreperogil (Jaén) ha exigido al Gobierno de España "transparencia inmediata" sobre los estudios realizados para conocer las causas de los terremotos que se producen en La Loma.

A través de un comunicado, el secretario general de los socialistas peroxileños, José Ruiz, ha subrayado este martes que ésa es "la única manera de acabar con la incertidumbre de los vecinos y con la manipulación interesada que algunos intentan llevar a cabo con este asunto".

Al hilo, ha manifestado el "respaldo total y absoluto" del PSOE de Torreperogil a la posición que vienen manteniendo la alcaldesa, la también socialista Josefa Caballero, y su equipo de gobierno en relación a este tema, de modo que "se suman a la reivindicación del Ayuntamiento para que el Gobierno de España haga públicos los resultados de los estudios e investigaciones realizadas".

Junto a ello, ha rechazado "los intentos de manipulación por parte de algunos movimientos anti-'fracking' y de algunos partidos políticos, como el PA, quienes no pierden ocasión de vincular los movimientos sísmicos con esa técnica de extracción de gas". "En ningún caso consta que se estén aplicando estas técnicas en la zona. Por tanto, si tienen pruebas de que esto está ocurriendo, que lo demuestren. Eso es lo que tienen que hacer en lugar de sembrar más dudas entre la población", ha afirmado.

En este sentido, Ruiz ha reiterado que "no hay evidencia alguna que demuestre" que los terremotos que se suceden desde hace un año en la zona "sean provocados por la acción humana". Por ello, ha considerado que, "por un lado, debe plantearse la lucha contra el 'fracking' o cualquier otra técnica medioambientalmente contaminante" y, por otro, "debe reivindicarse la publicación de los motivos por los que se están produciendo estos movimientos sísmicos".

De esta forma, ha lamentado que estos colectivos "pretendan a toda costa relacionar los terremotos con el fracking, aprovechando el miedo del pueblo de Torreperogil". Al hilo, el dirigente socialista se ha preguntado "cuáles son los intereses de estos colectivos para abrir una batalla política contra no se sabe qué instituciones".

Así las cosas, para el secretario general del PSOE de Torreperogil "ya ha transcurrido el tiempo suficiente" para que los investigadores hayan realizado su trabajo y, por tanto, "para haber obtenido las conclusiones correspondientes". Por este motivo, ha reclamado, al igual que lo está haciendo el Ayuntamiento, que dichas conclusiones "sean puestas en conocimiento de la ciudadanía en el plazo de tiempo más breve posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento