Jóvenes desempleados de Badajoz pueden solicitar ya una de las 56 plazas del Programa @aprendizext

Los jóvenes desempleados de entre 18 y 2 5 años de Badajoz pueden solicitar ya una de las 56 plazas del Programa de Formacion Profesional Dual @aprendizext.

Los jóvenes desempleados de entre 18 y 2 5 años de Badajoz pueden solicitar ya una de las 56 plazas del Programa de Formacion Profesional Dual @aprendizext.

El Ayuntamiento de Badajoz se ha sumado este programa de formacion profesional dual, convocado por el Gobierno de Extremadura, con el Proyecto Adarve, y cuya inversión asciende a 806.374 euros, de los que la Consejería de Empleo ha aportado 779.688 euros.

Los beneficiarios serán 56 jóvenes desempleados de 18 a 25 años inscritos en los centros de empleo del Servicio de Empleo de Extremadura (Sexpe) de la ciudad de Badajoz que alternarán la formación profesional y el trabajo efectivo.

Los interesados podrán presentar la solicitud desde mañana hasta el próximo martes, día 29, para cualquiera de las siete especialidades que oferta el Proyecto Adarve (operario de construcción, electricista, jardinero, viverista, técnico ayudante en eficiencia energética, trabajador socio sanitario en atención a personas en domicilio y experto en limpieza de inmuebles).

La concejala de Empleo, Blanca Subirán, ha presentado este martes este proyecto formativo que dará comienzo el próximo 25 de noviembre y se desarrollará hasta el 24 de noviembre de 2014.

La parte teórica se llevará a cabo en el Centro de Formación San Miguel y la parte práctica en algunos puntos de la ciudad y los poblados, como en Alvarado, donde estos alumnos se ocuparán del acondicionamiento del centro joven.

El 60 por ciento de la jornada será de trabajo efectivo, por lo que los usuarios del proyecto cobrarán un salario de 451 euros al mes en 12 pagas al año, según la concejala, quien recordó que una vez concluyan este proyecto obtendrán el certificado de profesionalidad y además podrán solicitar prácticas no laborales en empresas, por las que recibirán una beca de 9 euros al día por una jornada de 5 a 7 horas durante un periodo de uno a tres meses.

Contratación del equipo docente

Además, para la ejecución de este proyecto el ayuntamiento contratará a 14 personas desempleadas que formarán el equipo docente, que serán seleccionadas a través del fichero de expertos del Sexpe. La aportación municipal es de 26.686 euros.

Las solicitudes se podrán entregar en la Concejalía de Empleo, situada en la plaza de la Soledad, y en los centros de empleo del Sexpe, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Los criterios de selección, según recordó la concejala, vienen establecidos en la norma, aunque los requisitos principales son tener entre 18 y 25 años, estar desempleado e inscrito en una oficina del Sexpe de la capital pacense y carecer de titulación, competencia o cualificación profesional en la especialidad en la que se va a inscribir.

Será el Sexpe el que procesará la información y establecerá un baremo de selección, aunque tendrán prioridad los demandantes de primer empleo. El Proyecto Adarve redundará además en beneficio de la ciudad, puesto que los alumnos realizarán trabajos "en beneficio de la propia ciudad", acondicionando espacios y realizando trabajos de jardinería, "en coordinación y bajo la supervisión de los servicios municipales", según Subirán.

Este proyecto viene a sustituir a los proyectos de escuela taller, casas de oficio y talleres de empleo. Este viernes se clausura la escuela taller Aldaba y el próximo 24 de noviembre concluirá la de La Alborada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento