Santander será sede este fin de semana del I Festival del Agua de España

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá, del 25 al 27 de octubre, el Santander Water & Innovation Festival (SWIF) que será el primer festival dedicado a los usos y la gestión de este recurso natural que se celebre en España.
Presentación del SWIF
Presentación del SWIF
AYUNTAMIENTO
Presentación del SWIF

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá, del 25 al 27 de octubre, el Santander Water & Innovation Festival (SWIF) que será el primer festival dedicado a los usos y la gestión de este recurso natural que se celebre en España.

También será uno de los pocos festivales dedicados a este escaso recurso en el mundo, ya que sólo Singapur, Melbourne y Hampshire celebran eventos centrados en el agua.

El SWIF, que nace con la intención de postularse como un festival anual, se ha presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, y la coordinadora general del festival, Cielo Cardona.

Este evento pretende convertirse en un espacio que englobe exposición, promoción, venta de artículos y servicios, llegando a ser un "potente escaparate" que contribuya a la "internacionalización" de las empresas que participen en el SWIF. De igual modo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, de diversas actividades artísticas y de entretenimiento.

Y es que el Palacio de Exposiciones albergará los stands de las empresas diferenciadas en cinco áreas: Agua Dulce, Agua Salada, Balnearios y Spas, Gastronomía, y Tecnología e Innovación. Igualmente habrá gran número de espacios expositivos, salón de conferencias y áreas de dinamización con actividades lúdicas y espectáculos para todas las edades.

En este sentido, Cardona ha destacado que el agua es "una seña de identidad de Cantabria", y por ello todos los esfuerzos gubernamentales, empresariales y ciudadanos se han volcado en su promoción.

El festival, que pretende convertirse en un espacio motivador para el uso adecuado del agua y de la explotación comercial de todos los sectores que hacen uso de ella, comenzará el día 25 a las 17.00 horas, cuando se darán cita reconocidos expertos que, durante todo el fin de semana, disertarán sobre temas relacionados con deportes náuticos, turismo activo, salud, dinamización social, historia de la mar, gastronomía y servicios públicos.

Así, el SWIF se convertirá en un escenario en el que coincidirán empresas, federaciones y clubes para la práctica de deportes, conserveras, restaurantes, centros de especialidades médicas-estéticas, moda, innovación y diseño.

El Santander Water & Innovation Festival es un proyecto promovido por la empresa Código Q Comunicación, al que se han sumado destacadas empresas y entidades como la Fundación Philippe Cousteau, la Fundación Titanic, la Fundación Enrique Gran, Aqualia, Brittany Ferries, Balnearios de Cantabria, Ascan, Thalasso Real, etcétera, y cuenta con el respaldo tanto del Gobierno de Cantabria como del Ayuntamiento de Santander.

En esta primera edición se pretende dar una muestra de las posibilidades del Festival del Agua e Innovación de Santander para luego trabajar en la edición 2014, coincidente con la realización del Mundial de Vela, con la que se espera atraer la presencia de centenares de visitantes extranjeros a Cantabria.

La innovación, uno de los ejes principales del SWIF, irá de la mano del Colegio de Empresistas de Cantabria, el Laboratorio de Innovación Abierta y la Universidad de Cantabria. Todos ellos realizarán in-situ talleres de innovación con las empresas participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento