Cospedal presenta el Mapa de Suelo Industrial de C-LM, que asciende a 23,2 millones de metros cuadrados

Anuncia que la nueva Ley del Suelo de la región ya está "en fase de análisis"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado este martes el mapa de suelo industrial de su comunidad, que incluye un total de 23,2 millones de metros cuadrados disponibles para "atraer a aquellas empresas que no saben dónde invertir". Según ha dicho, su región dispone de una ubicación "privilegiada" y ofrecerá asentamiento de fácil acceso y "a mejor precio".

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo en la sede de la CEOE en Madrid, en presencia del presidente de la patronal, Juan Rosell, durante la presentación de este proyecto, al que se accede a través de la Junta de Castilla-La Mancha y que permitirá conocer datos sobre topografía, carreteras, tipos de suelo, edificabilidad o división administrativa.

"Es una herramienta de trabajo al servicio de una nueva política de planificación territorial que intenta impulsar una transformación en nuestro modelo productivo", ha manifestado Cospedal, añadiendo que su Ejecutivo ya está trabajando en fase de análisis en la nueva Ley del Suelo, que liberalizará "todo lo posible el suelo" en la región, poniendo "el menor número de trabas posibles".

Además, ha señalado que todo el suelo que depende de la Consejería de Fomento se va a poner a disposición de los empresarios "prácticamente a coste cero", con un canon simbólico, a través de un concurso público por un periodo de 50 años, tras el que se podrá optar por adquirir el suelo.

"En un momento donde nos lo estamos jugando todo, hay un Gobierno amigable para los empresarios que quiere crear riqueza y empleo", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento