UGT solicita mayor control de la Administración tras el accidente mortal ocurrido en Monfarracinos (Zamora)

Este siniestro eleva a 26 el número de accidentes mortales en el centro de trabajo en la Comunidad en 2013

UGTCyL ha solicitado un mayor control por parte de la Administración para combatir las prácticas "perversas" de las empresas tras el accidente ocurrido este lunes en la localidad zamorana de Monfarracinos, donde un operario ha fallecido tras caerle encima el cazo de una grúa, por causas aún desconocidas.

El sindicato ha señalado que el incremento de los accidentes mortales pone al descubierto una realidad "encubierta"; el "ocultamiento" de los accidentes leves, "bien por las perversas" prácticas de algunas empresas, que ante la "escasa" gravedad de las lesiones no comunica estos siniestros a la autoridad laboral, "bien por el miedo" de los propios trabajadores ante la posibilidad de perder su puesto de trabajo.

Según un comunicado emitido por la Unión y recogido por Europa Press, el siniestro ha elevado a 26 el número de accidentes mortales, en centro de trabajo, registrados en Castilla y León en lo que va de año, lo que supone un incremento de un 13 por ciento de la mortalidad respecto al mes de octubre de 2012.

UGT ha mostrado su preocupación por estos datos ya que a pesar del descenso generalizado y constante en los últimos años de la accidentalidad en la región, en torno al 11 por ciento, la accidentalidad mortal se ha incrementado un 13 por ciento, de manera que "si bien cuantitativamente se producen descensos, cualitativamente su gravedad es mayor".

Asimismo, ha advertido de que el aumento de la siniestralidad mortal se debe a los "estragos" de las últimas reformas laborales junto con una "continúa" degradación de las condiciones laborales en las compañías.

Por último, UGT ha mostrado su consternación por el fallecimiento del trabajador, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y a sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento