Las intensas lluvias provocan la caída de un talud que bloquea la línea de tren de vía estrecha en Ferrol

El desprendimiento ha afectado a seis trenes y ha obligado a hacer transbordos de pasajeros en autobús

Las intensas lluvias que se han registrado en la tarde de este lunes han provocado la caída de un talud que ha bloqueado la vía de Renfe métrica, la antigua Feve, cerca de Ferrol, lo que ha afectado al menos a seis conexiones ferroviarias y ha obligado a realizar transbordos de pasajeros en autobús entre Ferrol y la zona de Xuvia.

Fuentes de Renfe han informado que el desprendimiento se produjo en torno a las 17.00 horas, a la salida de Ferrol, por lo que se están realizando transbordos por carretera entre la estación de esta localidad y la de Xuvia, si bien el servicio continúa realizándose igualmente.

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este lunes también han causado numerosas inundaciones en distintos puntos de la comarca. Los bomberos de Ferrol han realizado 16 salidas en una hora y cuarenta minutos, hasta las 18.00 horas, si bien se llegaron a registrar 16 llamadas por inundaciones en calles y carreteras, 5 en viviendas y establecimientos, dos caídas de árboles y el desprendimiento del mencionado talud.

Además, se ha inundado la tercera planta del aparcamiento subterráneo situado en la zona del Cantón de Molíns, y se han registrado importantes acumulaciones de agua en zonas como la Autopista AP-9 en Ferrol, el polígono de la Gándara, la plaza de Galicia, la puerta del Arsenal militar o la rotonda de Freixeiro (Narón).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento