UPyD afirma que sentencia Tribunal de Estrasburgo sobre doctrina Parot "es muy perjudicial para la justicia"

Rafael Sánchez dice que UPyD acata la sentencia, pero no comparte los principios ni argumentos de la misma
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez
UPYD
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha afirmado este lunes que su partido acata la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la llamada 'doctrina Parot', aunque no comparte los principios y argumentaciones de la misma.

Sánchez ha señalado que el Tribunal ha dictado una sentencia "que se ajustará a derecho, pero que es muy perjudicial para la justicia". Así se ha referido a la enorme sensación de impotencia, de indefensión y frustración que sentirán las víctimas en un día como hoy, "por la paradoja que supone el hecho de que la sentencia la haya dictado un tribunal que defiende los Derechos Humanos".

El coordinador de UPyD en la Región ha subrayado en declaraciones a Europa Press que "ahora es de vital importancia que el Gobierno de España aplique esa sentencia de la forma menos perjudicial para las víctimas".

Para Sánchez el Gobierno tiene la obligación, "ahora más que nunca" de acoger y dar todo el amparo posible a las víctimas para evitar que su sufrimiento se incremente".

Así ha reivindicado que el Estado debe proteger a los ciudadanos: "la aplicación de ese fallo no puede ir en contra de la democracia y la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento