CORR Salamanca acogerá en noviembre unas jornadas sobre cooperación internacional

Rogamos sustituyan por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema por una imprecisión, ya que la Reina no acudirá a Salamanca sino a la exposición que, con motivo de las jornadas, se celebrará en Madrid. Disculpen las molestias.

La ciudad de Salamanca acogerá a partir del próximo 11 de noviembre unas jornadas sobre cooperación internacional, que coincidirán en su temática con una exposición que tendrá lugar en Madrid y a la cual está prevista la presencia de la Reina Sofía de Borbón.

Así lo ha anunciado el secretario general de Cooperación Internacional del Gobierno de España, Gonzalo Robles, quien ha destacado que España celebra durante estas fechas el 25 aniversario del inicio de la cooperación española en diferentes proyectos internacionales.

Precisamente, la exposición mostrará imágenes sobre los trabajos llevados a cabo por la agencia española a los largo del último cuarto de siglo, y que, después de que esté dos meses en Madrid, visitará Salamanca como primer punto de itinerancia por distintas localidades españolas.

Gonzalo Robles ha explicado que estas propuestas serán el aperitivo de unas jornadas que se celebrarán en el primer trimestre de 2014, también en Salamanca, donde expertos y representantes de agencias internacionales debatirán, principalmente desde el ámbito académico, sobre pobreza y cooperación en países con rentas medidas, donde se concentra el 70 por ciento de los pobres del mundo.

Según el secretario general de Cooperación Internacional se tratará de elaborar un documento "participado y consensuado" que aporte ideas a la elaboración de los objetivos para la agenda mundial del desarrollo a partir de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento