PSOE pide "ir a mayores" en las ordenanzas fiscales después de los "sartenazos" sufridos por los ciudadanos

"Venimos de una subida del 65% en el IBI y hasta un 100% en la tasa de basuras; no se puede hablar de bajada de impuestos", dice Pérez
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Judith Pérez Ezquerra

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha pedido al equipo de Gobierno (PP) "ir a mayores" en la rebaja de las tasas municipales después de los "sartenazos" que han sufrido los ciudadanos como consecuencia de las "abusivas" y "reiteradas subidas de impuestos, recortes y copagos" llevados a cabo por los gobiernos del PP.

La portavoz socialista ha señalado que desde que Iñigo De la Serna es alcalde el IBI "ha subido hasta un 65%" y que la tasa de basuras "se ha incrementado hasta 27 euros" cuando los santanderinos "pagaban antes 13, 17, 20 y 25 euros en función del área de residencia", es decir, que en algunos casos ha supuesto un incremento "superior al 100%".

"Venimos de una subida de hasta el 65% en el IBI y hasta un 100% en la tasa de basuras. Por lo tanto, no se puede hablar de bajada de impuestos y mucho menos ir de perdonavidas", ha subrayado Pérez Ezquerra, que ha pedido al alcalde "que no tome por tontos a los santanderinos".

"A De la Serna tendría que darle vergüenza decir que baja los impuestos a unos ciudadanos a los que lleva estrangulando económicamente para pagar sus extravagancias y los despilfarros de su nefasta gestión", ha aseverado.

Además, ha pedido al regidor del PP que "se deje de cifras macro y cirugías financieras, que cada día se parece más al señor Montoro, y exponga a los santanderinos cómo se refleja en los recibos que llegan a sus casas".

Cortina de humo

Pérez Ezquerra ha hecho así una primera valoración del anuncio del descenso de un 3 por ciento del tipo impositivo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y un 5 por ciento en la tasa de basuras. Para la portavoz socialista, se trata de una "cortina de humo" y una "medida electoralista".

"A medida que se acercan las elecciones se disponen a intentar reconciliarse con los ciudadanos pero los santanderinos saben que este anuncio no compensa ni de lejos la voracidad recaudatoria llevada a cabo por el PP en estos dos años ", ha apuntado Pérez Ezquerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento