MÉS asegura que los policías turísticos han pasado de 35 a 15 en Playa de Palma e insta a Cort a reforzar la seguridad

MÉS ha asegurado este lunes que los policías turísticos han pasado de 35 a 15 agentes en Playa de Palma, por lo que ha instado al Ayuntamiento a regularizar la situación de estos profesionales y a reforzar la seguridad en la zona.
Antoni Verger
Antoni Verger
PSM-IV-EXM
Antoni Verger

MÉS ha asegurado este lunes que los policías turísticos han pasado de 35 a 15 agentes en Playa de Palma, por lo que ha instado al Ayuntamiento a regularizar la situación de estos profesionales y a reforzar la seguridad en la zona.

En un comunicado, el portavoz municipal de los ecosoberanistas, Antoni Verger, ha alertado de que la modificación de la Ley de Coordinación Policial ha reducido a menos de la mitad los efectivos, lo que, según ha dicho, ha representado "una degradación evidente del servicio policial esta temporada y el aumento de la conflictividad en la zona".

Por ello, la coalición ha registrado una proposición en el Ayuntamiento de Palma pidiendo que no se reduzcan los efectivos policiales en la Playa de Palma durante la próxima temporada y que se consolide la situación laboral de policías experimentados, "que han pasado a prestar servicio en precario debido a la política de seguridad de Govern y Cort".

La moción será debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma del 31 de octubre, con el objetivo es conseguir que el equipo de Gobierno reconozca las carencias en cuanto a seguridad ciudadana que se han producido este verano "provocando una situación de degradación de la convivencia y de la seguridad muy preocupante, denunciada y advertida por vecinos y comerciantes de la zona".

Verger ha recordado que Cort ha aumentado los presupuestos del área de Seguridad Ciudadana durante esta legislatura "pero ha invertido recursos en comprar nuevos uniformes y nuevos fusiles de gran calibre en lugar de apostar por el mantenimiento de los puestos de trabajo de policías con experiencia en la Playa de Palma".

MÉS ha considerado "inaceptable" la decisión del Govern de eliminar la figura de la policía turística y de reducir el presupuesto para estas personas de refuerzo en temporada alta, pero también ha criticado la reacción de Cort de no regularizar su situación "teniendo en cuenta la necesidad real y urgente de reforzar la Playa de Palma".

"Esta temporada, durante el turno de noche por ejemplo, solo ha habido una única patrulla de la Policía Local para toda la Playa de Palma cuando otros años había hasta cinco", ha dicho Verger, quien ha tildado la situación de "irresponsabilidad".

El econacionalista ha apostado por consolidar la situación laboral de los policías turísticos o de refuerzo y garantizar que no se vuelva a repetir la situación de inseguridad y degradación que, según su opinión, ha sufrido la Playa de Palma durante este verano al registrarse "más conflictividad que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento