PP vasco lamenta "profundamente" la sentencia y dice que es "un error" que "causa daño a las víctimas"

Oyarzabal dice que la sociedad no olvida que Del Río "y otros tantos presos son unos asesinos, antes y después de esta sentencia"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha lamentado "profundamente" la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ratifica la condena a España por aplicar la 'doctrina Parot' a la presa de ETA Inés del Río y ha considerado que es "un error" que "causa daño a las víctimas".

En declaraciones en el Parlamento vasco, Oyarzabal ha lamentado "profundamente" el fallo y ha asegurado que es una sentencia que "ni compartimos, ni entendemos". A su juicio, "era una doctrina justa con las víctimas y útil para luchar contra ETA".

Además de considerar "un error" el fallo del TEDH, ha manifestado que es una sentencia que "causa daño a las víctimas, y ese dolor lo queremos hacer nuestro, en nombre de todo el PP vasco".

Por ello, ha dicho que el "primer mensaje" del PP es "la cercanía con las víctimas". "Queremos estar cerca de las víctimas, compartir su dolor y tristeza, y transmitirles todo nuestro apoyo. Vamos a estar con ellos estos días", ha asegurado.

Oyarzabal ha advertido de que la sociedad "ni olvida ni puede olvidar que Del Río y otros tantos presos son unos asesinos, que eran unos asesinos antes y después de esta sentencia, antes y después de salir de la cárcel". "No podemos olvidar, porque han cometido múltiples asesinatos", ha remarcado.

Confianza en las instituciones

El dirigente popular ha señalado la necesidad de "tener confianza en las instituciones, la democracia y el Estado de Derecho", y, en ese sentido, ha asegurado que van a "seguir trabajando todos juntos para terminar, de una vez y por todas, con ETA".

"La democracia ha vencido a ETA y no vamos a descansar hasta su final definitivo, su disolución definitiva e incondicional", ha concluido Oyarzabal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento