Dimite un miembro de NNGG tras discutir y amenazar a Alberto Garzón sobre la sentencia Parot

  • El diputado de IU Alberto Garzón escribía en Twitter que las leyes han de aplicarse basándose "en la razón y los derechos humanos, no en el odio".
  • A continuación recibía un aluvión de críticas, entre otros de Jaime Mora, miembro de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.
  • Mora le escribía: "Pensándolo bien matarte a ti o a todos los d tu calaña nos va a salir igual d caro! Igual no va a ser tan malo.... Payaso".
Alberto Garzón, diputado de IU por Málaga.
Alberto Garzón, diputado de IU por Málaga.
Alberto Garzón, diputado de IU por Málaga.

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la doctrina Parot está copando hasta siete de las diez tendencias de la red social Twitter en España, con opiniones de los internautas a favor o en contra del fallo judicial.

#DoctrinaParot, #Estrasburgo, Inés del Río, TEDH, Estado de Derecho o ETA son algunas de las tendencias de la red social a lo largo de la jornada, con miles de mensajes de ciudadanos sobre la sentencia del tribunal europeo.

Los partidos políticos están tuiteando los comentarios de sus dirigentes sobre el fallo, aunque también hay diputados o militantes que dan su opinión más allá de la dirección de sus partidos.

Ha sido el caso del diputado de IU Alberto Garzón, que nada más conocerse el fallo ha calificado la sentencia de "buena noticia" porque, a su juicio, las leyes han de aplicarse basándose "en la razón y los derechos humanos, no en el odio".

"A los asesinos se les juzga y condena con arreglo a la ley y a los DDHH. Quienes no estén de acuerdo pueden volver a la Edad Media", ha añadido.

Tras estos comentarios, Garzón ha recibido un aluvión de críticas, como la del militante de Nuevas Generaciones de Madrid Jaime Mora: "Pensándolo bien matarte a ti o a todos los d tu calaña nos va a salir igual d caro! Igual no va a ser tan malo.... Payaso".

Mensaje contestado de inmediato por el propio Garzón, que ha subrayado que no le ofenden los comentarios de aquellos que son partidarios del "salvajismo de los linchamientos o la pena de muerte".

"Ya van unas decenas de personas pidiendo que me maten a mi o a mi familia por alegrarme de que los derechos humanos se antepongan al odio", ha añadido el diputado de IU.

Nuevas Generaciones se ha apresurado a desmarcarse de las afirmaciones de su militante, dejando claro que no representan a la organización ni las comparte "de ninguna manera".

El propio Jaime Mora se ha visto obligado a rectificar poco después, pidiendo "disculpas" a quien haya ofendido y destacando que Nuevas Generaciones "se aparta de comportamientos de este estilo y condena todo tipo de violencia".

Mora ha presentado además su dimisión de Nuevas Generaciones, desde donde informan de que en cualquier caso se había abierto un expediente de expulsión.

Más reacciones

Más allá de esta polémica, el secretario general de los 'populares' vascos, Iñaki Oyarzabal, ha lamentado "profundamente" un fallo judicial que ni entiende ni comparte y que "provoca dolor a las víctimas y a cualquier persona de bien".

También a través de Twitter, su compañera de partido, la diputada Ana Vázquez cree que la sentencia es una "mala noticia" para la democracia y para la libertad y considera "injusto" que los "peores presos" se beneficien de esta decisión judicial.

Críticas repetidas también por el diputado de UPyD Toni Cantó que cree que este lunes es un "día triste" en el que es necesario expresar la solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento