El Gobierno de Cantabria incorpora sus museos, centros culturales y cuevas a las redes sociales

Con este programa, la Consejería Cultura "intensifica" su objetivo de dinamizar contenidos y abrir a los ciudadanos el patrimonio de la región
Museo Marítimo Del Cantábrico
Museo Marítimo Del Cantábrico
EUROPA PRESS
Museo Marítimo Del Cantábrico

El Gobierno de Cantabria incorporará en los próximos días, sus museos, centros culturales y cuevas a las redes sociales, con el objetivo de difundir y hacerlos más accesible al público general, así como para dinamizar sus contenidos. Para ello se han habilitado varias cuentas de Twitter, Facebook y Pinterest, así como un blog.

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, con este programa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte "intensifica" su objetivo de dinamización de estos espacios, además de acercar el patrimonio regional a un mayor número de personas.

Con la utilización de estas herramientas de comunicación, se trata de lograr que, tanto el usuario como otros organismos culturales, puedan interactuar de forma directa, acceder a contenidos exclusivos, o incluir fotos y comentarios con sus experiencias en tiempo real, reflejando el deseo de la institución de definirse como una institución abierta a la participación de la sociedad, explica el Ejecutivo.

Para hacer llegar la información de la forma más fácil y rápida posible según los intereses de los usuarios, se crearán cinco diferentes perfiles. Uno de ellos, 'Cuevas de Cantabria', que incluye las cavidades de Chufín, El Pendo, El Castillo, Las Monedas, Hornos de la Peña, Covalanas y Cullalvera.

Otro, 'Museos de Cantabria' es un recorrido por la naturaleza y costumbres de Cantabria a través del Museo Marítimo del Cantábrico, Museo de la Naturaleza, Casa Museo de Tudanca, Museo Etnográfico y el recientemente inaugurado Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

El resto de los perfiles son: 'Filmoteca de Cantabria', 'Palacio de Sobrellano' y 'Jubileo Lebaniego', incluyendo el centro de estudios Lebaniegos y la Torre del Infantado.

Este plan de promoción en las redes sociales, incorpora la "variada" oferta cultural del Gobierno de Cantabria a las nuevas formas de comunicación 2.0, además de valerse de estas herramientas publicitarias que ofrecen una "alta repercusión mediática y de amplia penetración en la sociedad", concluye el Gobierno.

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