La madre de Olga Sangrador dice que llegará hasta donde tenga que llegar para defender los derechos de su hija

Encarnación Caballo, madre de Olga Sangrador, la niña de 9 años asesinada en 1992 por Valentín Tejero en Villalón de Campos (Valladolid), ha advertido este lunes de que llegará hasta donde tenga que llegar para defender los derechos de su hija.

Encarnación Caballo, madre de Olga Sangrador, la niña de 9 años asesinada en 1992 por Valentín Tejero en Villalón de Campos (Valladolid), ha advertido este lunes de que llegará hasta donde tenga que llegar para defender los derechos de su hija.

"Voy a llegar hasta el final", ha aseverado Caballo que, en declaraciones a la agencia Europa Press, ha admitido que ha recibido "muy mal" la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo que ha ratificado este lunes la condena a España por aplicar la 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río.

Esta decisión no afecta sólo a miembros de la banda terrorista ETA, sino que también podría poner en libertad a una quincena de peligrosos delincuentes condenados a decenas de años de cárcel, entre ellos al menos ocho agresores sexuales que acumulan un total de 98 violaciones muchas de las cuales generaron una gran alarma social en España, como las muertes de la niña Olga Sangrador y de Leticia Lebrato de 22 años.

Caballo ha admitido que albergaba hasta el último momento la posibilidad y el deseo de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunciase en otro sentido y ha aprovechado la ocasión para exigir al Gobierno nacional y a los jueces españoles que hagan algo y estudien "caso por caso" la aplicación de la doctrina del órgano judicial asentado en Estrasburgo.

"No todo el mundo puede salir a la calle e irse de rositas", ha considerado Encarnación Caballo, quien ha insistido en que los jueces españoles tienen que hacer uso de la interpretación de la ley que tienen en la mano para evitar que condenados como Valentín Tejero salgan a la calle antes de lo que dictan sus sentencias —este reo no debe estar en libertad hasta julio de 2025—.

"Los derechos humanos serán para todo el mundo, no sólo para el que mata", se ha preguntado la madre de Olga Sangrador, quien ha insistido en la necesidad de reivindicar los derechos humanos que amparan a su hija, a la que Valentín Tejero quitó la vida con tan sólo 9 años.

"¿Dónde están los derechos de mi hija?", ha reiterado Caballo, que ha sido firme al reclamar que si a ese "tipo", en referencia al asesino de Olga Sangrador, le condenaron a 50 años de cárcel debe cumplir la pena íntegra. "Si a ese tipo le condenaron a 50 años tiene que estar y lucharé por ello hasta que me muera", ha manifestado la progenitora, que ha recordado que cuando a una persona se la condena al pago de una multa de 1.000 euros también los tiene que pagar.

Caballo ha calificado de "muy grave" todo lo que está pasando en este caso y ha aprovechado la ocasión para recordar que Valentín Tejero hizo sufrir "muchísimo" a su hija en las cerca de cinco horas que pasó con ella hasta que la quitó la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento