'Homeland' estrena su tercera temporada este martes en abierto en un tiempo récord

  • El canal Cuatro emitirá en la noche del martes en abierto la tercera temporada de la popular serie solo tres semanas después de su estreno en Estados Unidos.
  • La emisión de pago de estos episodios tuvo lugar el 3 de octubre, en Fox.
  • La audiencias de sus dos temporadas precedentes en Cuatro tuvo resultados discretos: en esta nueva entrega, esperan incrementar un 2,7% su 'share'.
  • Damian Lewis: "Yo he firmado por toda la serie... si sobrevivo".
La agente Carrie Mathison (Claire Danes) en 'Homeland'
La agente Carrie Mathison (Claire Danes) en 'Homeland'
CUATRO
La agente Carrie Mathison (Claire Danes) en 'Homeland'

Cuatro emitirá en abierto en la noche de este martes 22 de octubre los nuevos capítulos de la popular serie Homeland tan sólo tres semanas después de su estreno en Estados Unidos.

La inmediatez de su emisión en abierto —también tres semanas después de su emisión en el canal de pago Fox— se trata de un hito sin precedentes: ya que Cuatro estrenará la tercera temporada en una noche especial, en el que emitirá los dos primeros episodios de esta nueva tanda.

El director de Programación de Cuatro, Raúl López, ha explicado que esta aceleración de la emisión en abierto de una serie, en un plazo de tiempo tan corto desde su debut en Estados Unidos, supone "un antes y un después" para la distribución de producciones norteamericanas, en la que se han acelerado "todos los procesos", incluído el envío de material y doblaje.

"Adaptaremos la programación de la cadena al ritmo de entregas de la serie en EE UU —ha prometido Raúl López en un comunicado— algo que, aunque resulta complicado en términos de emisión, creemos que aporta un gran valor extra".

Esta tercera temporada de Homeland arranca con los agentes de inteligencia en estado de shock, con un equipo operativo muy mermado. Nicholas Brody ha desaparecido y Carrie y Saul tratarán de rehacer sus vidas personales, arrastrados por la tormenta mediática desatada.

Una audiencia discreta

La serie protagonizada por Claire Danes y Damien Lewis ha ganado cinco Globos de Oro y otros seis premios Emmy.

Los muchos galardones de Homeland no van acompañados, no obstante, de registros notables en cuanto a la audiencia, en parte debido a que muchos de sus seguidores en España se descargan la serie de forma ilegal en Interntet.

La emisión de sus dos temporadas precedentes en Cuatro se saldó con resultados más bien discretos: un 8,9% de share y una media de 1.646.000 espectadores.

En esta nueva entrega, Cuatro espera incrementar 2,7% su 'share' y alcanzar el 11,6% de cuota de pantalla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento