EU afirma que "la intransigencia e irresponsabilidad" del Consell "ha traído al juicio sobre el ERE de RTVV"

La síndica de EUPV en Las Cortes, Marga Sanz, ha acusado este lunes al Gobierno valenciano de ser "el máximo responsable" de que hoy esté celebrándose un juicio "sin precedentes" en el Tribunal Superior de Justicia, en el que los sindicatos piden la nulidad "del injusto e irresponsable" Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en RTVV.
Marga Sanz
Marga Sanz
EUROPA PRESS
Marga Sanz

Así, ha señalado que "la intransigencia" del Consell, "quien ha sido incapaz de negociar un plan de viabilidad para RTVV, manteniendo su carácter público y aprovechando la profesionalidad reconocida de su plantilla, hace que hoy los trabajadores demanden sus derechos y la reparación de una situación tremendamente injusta y que no tendría que haberse producido".

Por ello, ha explicado que preguntará en la sesión de control a Fabra del próximo jueves si el Consell piensa acatar la sentencia de este juicio. "El presidente tiene que asumir la decisión del TSJ, la cual estamos convencidos que será favorable a la demanda de los trabajadores", ha afirmado.

Asimismo, le pide que "negocie con los sindicatos para consensuar el futuro de la RTVV pública y su sostenibilidad", así como "actuar con la responsabilidad con la que no lo ha hecho en los últimos tiempos".

Del mismo modo, ha confiado en que el Consell no recurra la sentencia al Tribunal Supremo, "no sólo porque generaría una incertidumbre de más de un año, sino porque además comportaría altos costes a la Generalitat, por tener que asumir los salarios de los trabajadores sometidos al ERE durante más de un año y sin que éstos puedan desarrollar su trabajo".

"Lo que pretende el PP es enterrar un proyecto colectivo como es RTVV, con el coste de un millar de personas. La obstinación del Consell en el ERE es totalmente irresponsable, y lo ha llevado a cometer un paso de alto riesgo para RTVV, la privatización antes de conocer la resolución judicial respecto el ERE", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento