Central Lechera Asturiana firma un código publicitario contra la obesidad infantil

Central Lechera Asturiana ha anunciado que firmará este lunes el nuevo Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS), por el que se regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a los menores de 12 años con el fin de combatir la obesidad infantil.
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EUROPA PRESS
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Central Lechera Asturiana ha anunciado que firmará este lunes el nuevo Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS), por el que se regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a los menores de 12 años con el fin de combatir la obesidad infantil.

Este nuevo código PAOS, ha anunciado la Central Lechera a través de una nota de prensa, "supone un paso importante con respecto al primer Código de Autorregulación firmado en 2005 por la Administración, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y la Federación de Industrias, Alimentación y Bebidas (FIAB), ya que implica a nuevos sectores económicos como la distribución y la restauración y, por otro lado extiende su campo de aplicación al mundo de Internet a menores de 15 años".

El acto en el que se hará la firma estará presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato y tendrá lugar esta tarde en la sede del Ministerio. Contará también con la firma de Aesan, FIAB, de la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), el sector de la distribución (Anged, Aseds y ACES), la hostelería (FEHR), la restauración (Fehrcarem) y más de 40 empresas que han suscrito el convenio.

"La renovación de esta firma demuestra, una vez más, el compromiso de Central Lechera Asturiana y sus marcas en su apoyo por la alimentación sana y equilibrada y su preocupación por la salud", ha concluido la compañía.

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