El Centro Unesco de Extremadura convoca la tercera edición del Premio Comunidad Sostenible

El Centro Unesco de Extremadura convoca el Premio Comunidad Sostenible, dirigido a la promoción del desarrollo sostenible en las entidades locales de la región.

El Centro Unesco de Extremadura convoca el Premio Comunidad Sostenible, dirigido a la promoción del desarrollo sostenible en las entidades locales de la región.

Este premio consiste en la selección de acciones innovadoras realizadas por los municipios y entidades locales de toda Extremadura relacionadas con el desarrollo sostenible "sumándose a los principios marcados por la Estrategia Europa 2020", que propone el desarrollo de Europa a través de un nuevo modelo inteligente, sostenible e integrador.

La convocatoria está orientada a buscar proyectos de desarrollo sostenible realizados por los municipios y en la que se valora no solo la ejecución del proyecto en sí sino también el proceso y la generación de actitudes y aptitudes sostenibles en la población, según ha informado en nota de prensa el Centro Unesco de Extremadura en nota de prensa.

Dicho galardón abarca materias como la ecología, el medio ambiente, el eco-desarrollo, el ecoturismo, la gestión cultural o el patrimonio cultural, a través de líneas de proyectos que los municipios hayan desarrollado y entre los que se encuentran Proyectos de Eficiencia Energética, de Conservación del Agua, de Gestión de Residuos, de Conservación de la Naturaleza, de Integración del medio Natural en el núcleo urbano o Proyectos relacionados con la Conservación y reutilización del Patrimonio Cultural.

A dicho premio podrán enviar su candidatura cualquier municipio o entidad local menor extremeña que haya desarrollado uno o varios proyectos enmarcados en cualquiera de los aspectos señalados, independientemente de la envergadura del mismo. Se busca sobre todo poner en valor las buenas prácticas en el campo del desarrollo sostenible, ha apuntado el Centro Unesco de Extremadura.

La selección de proyectos se realizará por un jurado formado por los miembros de la Junta Directiva del Centro Unesco de Extremadura y por personas de reconocido prestigio en el campo de la conservación del medio ambiente, planificación urbana, ordenación territorial y el patrimonio y gestión cultural.

Se concederá un único premio consistente en el reconocimiento por parte del Centro Unesco de Extremadura al municipio seleccionado con el título 'Comunidad Sostenible 2013'.

Hasta el momento han sido premiados con este galardón los municipios de Miajadas en 2010 y Calzadilla de los Barros en 2011.

El Centro Unesco desarrolló también en diciembre del pasado año las Primeras Jornadas sobre Sostenibilidad 'Premio Comunidad Sostenible', un foro de debate y conocimiento donde se pusieron en valor las buenas prácticas en materia de sostenibilidad de la comunidad de Extremadura.

Con este premio, cuyo plazo acaba el próximo 22 de noviembre de 2013, el Centro Unesco anima a todos las entidades locales de Extremadura a presentar su candidatura enviando sus proyectos a Centro Unesco de Extremadura, Edificio Múltiple, Av. Primo de Rivera nº 2, 7ª Planta. 1001 Cáceres y a través del correo electrónico: unescoextremadura@gobex.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento