Ferrocarrils remodelará los 25 tranvías que llevan dos décadas rodando por Valencia

  • Les cambiarán los rodamientos, los sistemas de frenos e instalarán cámaras de videogilancia para evitar robos.
  • Las primeras cinco unidades de la Línea 4 se renovarán el año que viene.
  • El aspecto interior y exterior de los tranvías también cambiará.
Un convoy de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia.
Un convoy de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia.
20MINUTOS
Un convoy de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia.

Los miles de usuarios de la línea 4 de tranvía se verán beneficiados por las mejoras que introducirá Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana  (FGV) en sus 25 unidades, las más antiguas de la flota, con 20 años.

Y es que, según han informado fuentes de la entidad, en los próximos cinco ejercicios invertirán 4 millones de euros en la remodelación integral de estos vehículos.

En concreto, se cambiarán todos los rodamientos de los bogies, se renovarán y mejorarán los equipos de freno, se repararán los enganches automáticos y se instalarán cámaras de videovigilancia para prevenir posibles robos y vandalismo, y un nuevo sistema de información al viajero.

Todas las mejoras están encaminadas a mejorar y garantizar la seguridad de los 9,6 millones de usuarios anuales de este medio de transporte. Según las previsiones de FGV, a partir de 2014 se remodelarán cinco vehículos cada año, hasta completar los 25 previstos.

Además de la renovación desde el punto de vista mecánico, también se cambiará el aspecto interior y exterior de los tranvías. La nueva imagen, aún por definir, potenciará los colores rojo y blanco propios de la marca de Metrovalencia.

Más seguridad

Desde el accidente que el 3 de julio de 2006 costó la vida a 43 personas, la empresa pública de la Generalitat viene realizando diferentes mejoras en los sistemas de seguridad de Metrovalencia. Uno de los más importantes ha sido la incorporación, por ejemplo, del sistema ATO de conducción automático en todo el túnel del metro en noviembre del año 2010.

Además, ese mismo año se completó la puesta en circulación de todos los trenes nuevos en la línea 1 de metro, que sustituyeron a los convoyes más antiguos, iguales al del fatídico accidente. Ahora, FGV da un paso más con la modernización de los 25 tranvías en superficie más antiguos que circulan por Valencia.

Obras antirriadas en Torrent

La empresa pública del metro de Valencia ha finalizado las obras de prevención de inundaciones en la calle Virgen del Olivar de Torrent para evitar en lo posible desperfectos como los ocurridos el pasado año, cuando las lluvias torrenciales llegaron a alcanzar los 175 litros por metro cuadrado en algunas zonas del municipio.  FGV ha ejecutado ya los trabajos de mejora de la sección hidráulica bajo las vías por un importe de 65.100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento