La Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón 'Los Tres Reinos' celebrará su VI Encuentro Anual en Palma

La Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón 'Los Tres Reinos' celebrará el próximo fin de semana, 26 y 27 de octubre, su VI Encuentro Anual en Palma.

La Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón 'Los Tres Reinos' celebrará el próximo fin de semana, 26 y 27 de octubre, su VI Encuentro Anual en Palma.

En esta ocasión al encuentro acudirán asociaciones de Baleares, Valencia y Aragón que trabajan para "defender sus lenguas vernáculas (balear, valenciano y aragonés) y en defensa de sus respectivos territorios y culturas frente al imperialismo pancatalanista", ha informado dicha Coordinadora.

La Acadèmi de sa llengo Baléà, el Grupo d'Acció Baléà, el Grup d'Accio Valencianista, Nou Valencianisme, la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental y la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán son las principales entidades que conforman la coordinadora 'Los tres reinos', aunque en la misma se agrupan otras tantas asociaciones culturales de los tres territorios.

Además, en esta ocasión, la organización ha asegurado que asistirán al encuentro representantes de entidades catalanas, "que no catalanistas".

CEACA-Los Tres Reinos establecerá un calendario de acciones durante el Encuentro que se celebrará en Palma. La Coordinadora ha señalado que "ya está bien de que el nacionalismo catalán actúe de un modo totalitario y antidemocrático con respecto a sus vecinos, concretamente tres antiguos reinos, rango que Cataluña nunca tuvo".

En concreto, el portavoz de la coordinadora, Javier Segarra, ha apuntado que "mientras el nacionalismo catalán se apropia de documentos, bienes religiosos y cultura de sus vecinos, así como el constante intento de fagocitar las lenguas vecinas, tanto PSOE como PP intentan siempre no molestar a los partidos políticos nacionalistas catalanes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento