Más de 900 letrados apuestan por la especialización a través de los títulos de la UNIA y el Colegio de Abogados

Más de 900 abogados han apostado por la especialización profesional a través de alguno de los títulos propios, entre másteres y cursos de expertos, que ofertan la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Colegio de Abogados de Málaga desde que en 2008 se estableció entre ambas instituciones un convenio de colaboración para la formación de los profesionales del derecho.

Más de 900 abogados han apostado por la especialización profesional a través de alguno de los títulos propios, entre másteres y cursos de expertos, que ofertan la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Colegio de Abogados de Málaga desde que en 2008 se estableció entre ambas instituciones un convenio de colaboración para la formación de los profesionales del derecho.

Para este curso 2013/2014, son 11 títulos los que se ofrecen, entre los cursos de Experto en Derecho Laboral, en Derecho Societario, en Derecho Concursal, en Derecho Penal, en Seguridad Social, en Mediación Penal, en Arbitraje, en Derecho Bancario y el experto en Mediación Familiar; y los másteres en Derecho de Daños y en Derecho de Familia y Sucesiones. Estos tres últimos han comenzado este mes de octubre.

Como novedades este año, según han informado desde la UNIA, están el título de Experto en Mediación Penal, el Experto en Arbitraje y el Experto en Derecho Bancario.

Así, según han precisado a Europa Press, se impartirá el sexto curso de Experto Universitario en Derecho Societario, que incorpora las últimas tecnologías aplicadas a la formación especializada y con el que se pretende posibilitar un conocimiento de la materia "con la profundidad que merece su enorme relevancia práctica".

El quinto curso de Experto Universitario en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral pretende "responder a la necesidad de ofrecer una formación integral, específica y eminentemente práctica que permita al operador jurídico participar de un modo eficaz, suficiente y pleno en el marco de las relaciones cuyo referente es la prestación de servicios por cuenta ajena".

Por otra parte, se estrena el curso de Experto Universitario en Arbitraje, que se ocupará del estudio de esta materia en su integridad, comenzando con asignaturas introductorias para formar al alumno en las técnicas y habilidades generales de toda negociación y de resolución de conflictos, así como en las distintas clases de composición o resolución judicial de conflictos, con especial detenimiento en la mediación.

Seguidamente, el programa se centra en el arbitraje, el convenio arbitral, la sustanciación del procedimiento arbitral, los árbitros y el laudo y su aclaración e impugnación, con lo que "se consigue un conocimiento completo de la materia".

Con el curso de Experto Universitario en Derecho Concursal se persigue "la necesaria, correcta y completa formación en esta materia, a efectos tanto de poder asesorar a los operadores económicos y a los particulares en el desarrollo cotidiano de su actividad, como de poder intervenir en tales procedimientos, en calidad de administrador concursal o de asesor de algunas de las partes interesadas".

En cuanto al curso de Experto Universitario en Derecho Penal se pretende conseguir, de un lado, satisfacer las necesidades de quienes quieren orientar su futuro profesional al trabajo en esta jurisdicción y, por otro lado, la de quienes desean actualizar y reciclar su formación, profundizando en aspectos esenciales de las reformas realizadas en los últimos años.

Por primera vez se oferta el título de Experto Universitario en Derecho Bancario, con el que se pretende facilitar los conocimientos necesarios para que los futuros especialistas en esta materia "sepan afrontar los nuevos retos del mercado profesional". Se centrará en los aspectos que pueden ofrecer un mayor interés o complejidad en la práctica.

También es novedad el primer curso de Experto Universitario en Mediación Penal y Penitenciaría, que "viene a dotar a los alumnos de unos conocimientos teóricos y prácticos que les capacitan para gestionar e intentar resolver los conflictos que se producen a consecuencia de las relaciones interpersonales y que hay que resolver".

El segundo curso de Experto Universitario en Seguridad Social, por último, está diseñado para facilitar la práctica jurídica y sus clases presenciales, de carácter eminentemente práctico, están dirigidas a resolver las cuestiones planteadas así como al debate de las tareas encomendadas a los alumnos.

El plazo de matriculación para estos títulos finaliza el próximo 13 de enero y el proceso se puede realizar desde la página web de la UNIA. El plazo para solicitar beca finaliza el próximo 16 de diciembre y puede acceder al proceso telemático dentro del mismo apartado correspondiente al curso en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento