El Palacio de la Merced acoge desde este lunes la Segunda Semana Modelística de Córdoba

La II Semana Modelística de Córdoba, que tendrá lugar hasta el día 27, se inaugura este lunes a las 12,00 horas en el Palacio de la Merced de mano de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella.

La II Semana Modelística de Córdoba, que tendrá lugar hasta el día 27, se inaugura este lunes a las 12,00 horas en el Palacio de la Merced de mano de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella.

Según un comunicado de la Administración, la programación incluye una macro exposición montada en el Patio Barroco, el Patio Blanco y la galería que los une, con modelos a escala de aviones, embarcaciones, coches y trenes, y un ciclo de conferencias de expertos en historia de la aviación y de la navegación que se celebrarán del lunes al viernes a las 17,00 horas. La primera de estas conferencias tendrá lugar este lunes y versará sobre los aspectos más desconocidos del hundimiento del Titanic. Estará a cargo de Fernando José Echegoyen, marino, investigador naval y escritor.

La Segunda Semana Modelística de Córdoba la organiza la Asociación Modelista Histórica de Córdoba (Amhico) con el patrocinio de la Diputación, el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y la Universidad, entre otras instituciones y entidades.

Asimismo, el evento se celebra en torno a una "gran exposición" que incluye variados tipos de modelismo. En concreto, en lo que a aeromodelos se refiere, hay aviones a escala que hicieron historia en pasadas contiendas militares, y también otros de radio control como aviones entrenadores para principiantes, acrobáticos, de turbinas, planeadores y helicópteros, así como aeromodelos a medio terminar para poder apreciar su proceso de construcción.

En cuanto a los barcos, hay maquetas a escala de navíos y submarinos de diferentes épocas, así como embarcaciones de radio control, como lanchas para competiciones de velocidad, entre ellas, la campeona de Europa, que es de un modelista cordobés. Para la exhibición de estas últimas se dispone de una pequeña piscina.

Los vehículos sobre ruedas están también representados por maquetas de coches y otros de radio control, para los que hay un circuito en la modalidad mini Z.

La exposición incluye también una interesante muestra de modelismo en papel, tanto de aviones y barcos como de animales, así como de juguetes que hicieron historia en sus años de producción, algunos de ellos de casi 90 años de antigüedad. Hay, asimismo, figuritas de personajes históricos o de soldados y pertrechos militares de diferentes épocas.

Mención aparte merecen los modelos a tamaño real, como parapentes y ultraligeros, o un motor de explosión de seis cilindros de los que actualmente llevan los aviones, junto a material naval o histórico rescatado de grandes transatlánticos naufragados.

La exposición estará abierta todos los días de 10,00 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas, excepto el jueves 24, festividad de San Rafael, y el sábado y el domingo, que estará abierta sólo de 10,00 a 13,00 horas.

Taller de modelismo

En el mismo espacio de la exposición, habrá un taller de modelismo, tanto para grupos escolares como para aficionados en general, en el que Eduardo Enríquez explicará el proceso de construcción de maquetas de aviones, barcos o coches en modelos estáticos. El taller estará abierto del martes 22, miércoles 23 y el viernes 25, en horario de 10,30 a 12,00 horas.

En la Segunda Semana Modelística de Córdoba, además de la Asociación Modelística Histórica, participan la Asociación de Modelistas Cordobeses Estrella Polar, el Club de Modelismo Naval, el Club de Modelismo Los Califas y el Club Deportivo de Radio Control La Cepa, de Montilla, así como aficionados de Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Málaga, Fuengirola, Melilla, Ceuta y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento