PSOE de Aljaraque critica que el alcalde use las indemnizaciones de la Junta de Gobierno como "segundo sueldo"

El PSOE de Aljaraque (Huelva) ha criticado que el alcalde de la localidad, David Toscano (PP), utilice las indemnizaciones de la Junta de Gobierno como "segundo sueldo" o "sueldo encubierto".

El PSOE de Aljaraque (Huelva) ha criticado que el alcalde de la localidad, David Toscano (PP), utilice las indemnizaciones de la Junta de Gobierno como "segundo sueldo" o "sueldo encubierto".

En un comunicado, el portavoz del Grupo municipal socialista, José Martín, ha explicado que "sistemáticamente" en el Ayuntamiento se celebran cinco sesiones al mes, siendo una de ellas extraordinaria, con lo que "se asegura una indemnización por asistencia de 250 euros a cada concejal que no percibe salario municipal, incluido el primer edil".

Además, "Toscano ya cobra por su cargo como vicepresidente de la MAS", por tanto, "se trata de un sueldo encubierto de unos 1.250 euros mensuales que no cotiza a la seguridad social", ha apuntado el también secretario general del PSOE local.

Para José Martín, "estas sesiones de la Junta de Gobierno, que en su mayoría no llegan a una hora de duración, solo esconde la intención de proporcionar unos ingresos regulares, compatibles con otras remuneraciones, incluso públicas, sin problemas, en lo que constituyen auténticos sobresueldos disfrazados para los concejales que supuestamente no perciben salario municipal".

Asimismo, el dirigente socialista ha recordado que ya criticó en otra ocasión este hecho, y "durante meses el PP ha intentado que nunca se quede en blanco una sesión de la Junta de Gobierno como ha pasado en varias ocasiones (que le cuesta al Ayuntamiento un total de 1.250 euros por sesión, o sea, 6.250 euros al mes)".

De nuevo en el mes de septiembre, —ha indicado Martín— "vuelve a realizarse una reunión extraordinaria, que no se justifica porque ya se celebró una ordinaria para tratar dos temas, la retirada de unos bolardos del acerado y la limpieza del solar anexo al Colegio Público Antonio Guerrero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento