El grupo malagueño Malaganzter, ganador del campeonato andaluz de Break-dance del IAJ

El segundo premio del certamen ha sido para Arcopom, integrado por bailarines de Córdoba y Granada

El grupo Malaganzter se ha hecho con el primer puesto del Campeonato Andaluz de Break-Dance, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), se trata de un grupo de bailarines procedentes de Málaga que ha logrado ganar el certamen gracias a su actuación en la final celebrada en el Polideportivo San José de Linares (Jaén).

Según un comunicado, el segundo premio del certamen, cuyo jurado ha estado integrado por los bailarines Víctor Óscar Juaranz, Anthony Yung y Manuel Vidal Costa, ha sido para Arcopom, un grupo integrado por bailarines de Córdoba y Granada. Mientras que el galardón al mejor 'b-boy' ha recaído en el joven Xac, de la formación Arcopom, y la mejor 'b-girl' en Laura.

En lo que se refiere a los galardones de este concurso, el primer premio consiste en un viaje a un evento de hip-hop, valorado en 9.000 euros, y el segundo, un viaje, de iguales características, pero valorado en 6.000 euros.

Según ha explicado el responsable del IAJ, Raúl Perales, durante el acto de entrega de premios, el certamen de Break-Dance forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de poesía, narrativa, artes plásticas, teatro, canción de autor, cortometrajes, fotografía, pop-rock, graffiti, cómic, SMS, moda y flamenco.

Sobre la final desarrollada, Perales ha destacado la alta participación en este concurso, ya que se han dado cita un total de 28 formaciones, integradas por 182 jóvenes procedentes de diferentes provincias andaluzas.

En este sentido, Perales ha recordado que Desencaja ha conseguido "calar con fuerza en la juventud andaluza, tal y como nos muestran los datos de participación de este programa", ya que anualmente son más de un millar los jóvenes que presentan sus propuestas artísticas "confiando en que esta iniciativa de la Junta de Andalucía pueda ser un trampolín de lanzamiento" para su carrera profesional, en el ámbito de las artes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento