El PSPV cree que el "ataque" de Fabra a la oposición intenta "ocultar su frustración" tras el acto de la sociedad civil

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Rafael Rubio, ha asegurado este domingo que el "ataque furibundo" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la oposición "obedece a la frustración que siente por el fracaso del acto con la sociedad civil".

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Rafael Rubio, ha asegurado este domingo que el "ataque furibundo" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la oposición "obedece a la frustración que siente por el fracaso del acto con la sociedad civil".

El socialista ha respondido así a las críticas del jefe del Consell a los grupos de la oposición por no asistir a este acto, en el que a su juicio el Consell y Fabra a la cabeza "evidenciaron que son incapaces de lograr reunir a una parte importantísima del tejido social valenciano" y "han demostrado en reiteradas ocasiones su incapacidad para alcanzar pactos en las Corts que beneficien a esta Comunitat".

Rubio ha incidido en que Fabra "demuestra su falta de liderazgo social cada día porque mientras aquí dice una cosa en Madrid siempre calla". Así, aunque ha asegurado estar de acuerdo en que "los valencianos no se arrodillan ante nadie, lo penoso y lamentable es que el president de la Generalitat sí".

Por ello, ha resaltado que el jefe del Consell "no está legitimado para dar lecciones a nadie" y ha insistido en que sus "ataques" son "un intento de ocultar el fracaso y el escaso eco que tuvo el acto organizado el jueves".

Además, el diputado socialista ha apuntado que Fabra "debería saber que con este tipo de actos no se solucionan los graves problemas de nuestra Comunitat", ya que "no basta con decir que se han cometido errores porque los errores no se cometen solos", al tiempo que ha recordado que "son los 18 años de gestión del gobierno del PP los que nos han conducido a esta situación".

"La corrupción no brota de forma espontánea, viene de la mano del PP, rodeado de innumerables casos", ha agregado Rubio antes de apuntar que "la falta de actuación de Fabra es lo que genera la mala imagen de nuestra Comunitat".

"incapacidad para cohesionar la sociedad"

El portavoz adjunto del PSPV ha recalcado que al presidente del Ejecutivo valenciano "le está pasando factura su incapacidad para cohesionar a la sociedad valenciana en un proyecto buscando grandes acuerdos y consensos" y, además, "tiene un partido dividido que está a la defensiva, donde sus dirigentes están buscando soluciones en clave individual".

Así, se ha preguntado "cómo puede Fabra alardear de su filosofía cuando necesitamos un gobierno fuerte para que los valencianos se sientan respaldados, un gobierno que reivindique lo que necesita esta Comunitat y que esté centrado en buscar soluciones a los graves problemas". "Esto no se resuelve con filosofía, sino con más gobierno, con un gobierno que priorice y aporte soluciones, y no un gobierno que se dedica a organizar actos de exaltación de su presunto líder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento