Fernando Lastra ofrecerá en Oviedo una conferencia sobre la reforma electoral

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ofrecerá el próximo lunes día 28 de octubre una conferencia con el título 'La reforma de la Ley Electoral en Asturias'.
Fernando Lastra
Fernando Lastra
EUROPA PRESS
Fernando Lastra

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ofrecerá el próximo lunes día 28 de octubre una conferencia con el título 'La reforma de la Ley Electoral en Asturias'.

Será en el ciclo de conferencias denominado 'Encuentros en la AMSO' que organiza la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO). Lastra será presentado por el secretario de la AMSO, Wenceslao López, en un acto que comenzará a las 19.30 horas y para el que la entrada será libre, según información de la AMSO recogida por Europa Press.

La reforma de la Ley Electoral en Asturias está siendo en el Principado un asunto objeto de tensiones entre el PSOE y los grupos que apoyaron la investidura del presidente del Principado, Javier Fernández, IU y Mixto (UPyD), que quieren que se apruebe ya la reforma.

En concreto, UPyD tiene firmado un pacto de legislatura con el PSOE en el que se concreta este asunto. Sin embargo, los socialistas alegan que un cambio de esas características y que afecta a algo tan importante como la ley electoral no puede aprobarse por tan sólo 23 de los 45 diputados regionales, sino que hay que intentar buscar más apoyos.

Esta diferencia ha marcado el último Debate de Orientación Política que se ha celebrado en la Junta General del Principado de Asturias. El asunto tiene más importancia que una simple discrepancia, teniendo en cuenta que UPyD, cuyo voto es decisivo para aprobar los presupuestos regionales de 2014, ha condicionado su apoyo a las cuentas a que se cumpla lo pactado y se reforme la ley electoral.

En su intervención en aquel Debate, Lastra dijo confía en que desaparezca la "amenaza" en relación a las discrepancias que mantiene su partido con IU y UPyD para la reforma electoral y las consecuencias que puede tener para aprobar los presupuestos regionales. Según Lastra, su partido está cumpliendo "escrupulosamente" con lo acordado en el pacto de legislatura con UPyD, a quien advirtió de las consecuencias que podría tener para el empleo que Asturias se quedase sin presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento