Más de 60 establecimientos participarán en noviembre en la VI Edición de Santiago(é)Tapas con más de 100 raciones

Santiago (é) Tapas, que llega este 2013 a su sexta edición, tendrá lugar entre el 7 y 24 de noviembre, en un año en el que se prevé la participación de más de 60 establecimientos con más de 100 raciones.
Santiago(é)Tapas
Santiago(é)Tapas
SANTIAGO(É)TAPAS
Santiago(é)Tapas

Santiago (é) Tapas, que llega este 2013 a su sexta edición, tendrá lugar entre el 7 y 24 de noviembre, en un año en el que se prevé la participación de más de 60 establecimientos con más de 100 raciones.

El concurso Santiago(é)Tapas vive este domingo y lunes la fase previa en la que se revisan las propuestas presentadas por los distintos establecimientos que aspiran a participar en este evento gastronómico.

Un jurado es el encargado de garantizar la idoneidad de los distintos pinchos, que son evaluados de manera anónima en cuestiones como su calidad y adaptación a los parámetros requeridos por las bases. Además, las distintas creaciones son fotografiadas durante lo proceso de selección.

Según informa la organización, hasta que finalice esta fase previa no se puede concretar cuántos establecimientos tomarán parte en el Santiago(é)Tapas, pero se prevé que la cifra supere los 60 locales.

Hostelería Compostela organiza y promueve este concurso, con el patrocinio de Turismo de Santiago y la colaboración de diferentes empresas del sector agroalimentario y turístico.

Mecánica del concurso

Para el público, este evento repetirá su mecánica habitual. Los clientes de los distintos locales podrán probar las tapas a un precio único de 2 euros y, sellando su 'tapasporte', optarán a numerosos premios directos y sorteos. Su posavasos servirá como papeleta para votar la calidad del pincho.

El mapa de Santiago se volverá a dividir en diversas rutas en las que se agrupan los distintos locales participantes. En total, hay seis premios distintos para los establecimientos. El jurado profesional otorga galardones a las tres mejores tapas y una a la mejor ración elaborada con conservas.

Por su parte, el público, con sus votos en los posavasos depositados en las urnas, será quien escoja la Tapa del Público y el Premio del Público (é)xcelente al establecimiento más valorado como experiencia global de cliente.

Con la finalidad de que los visitantes y turistas que se encuentren en la ciudad en las fechas del Concurso también disfruten de él, el Tapasporte Express será una versión reducida e intensiva de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento