Feijóo defiende que Galicia está "más capacitada" ante la crisis y arremete contra los "portavoces de la desesperanza"

Advierte al resto de formaciones políticas que si niegan el trabajo de los últimos años le están "haciendo oposición a Galicia", no al Gobierno
Feijóo en Lugo
Feijóo en Lugo
PP
Feijóo en Lugo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que los presupuestos del Gobierno gallego para el próximo año son la prueba de que Galicia "está más capacitada que nunca ante la crisis, para poder salir de ella y volver a iniciar la recuperación". Argumento que contrapuso a la posturas de los líderes de la oposición, a quienes calificó de "portavoces de la desesperanza".

"Se equivocaron antes y vuelven a equivocarse ahora", ha señalado Feijóo durante su intervención en la tradicional pulpada del PP de Lugo, donde el presidente gallego advirtió al resto de formaciones parlamentarias de que negar todo lo conseguido en los últimos años no es hacerle oposición al Gobierno, sino "hacerle oposición a Galicia".

Sobre ello ejemplificó el comportamiento de la oposición durante el Debate del Estado de la Autonomía, a quienes acusó de ser "incapaces de llegar a acuerdos", además de censurar la actitud de aquellos que se negaron a apoyar la propuesta de resolución de condena a Resistencia Galega.

"No se si estes partidos creen que votando en el Parlamento a favor de Resistencia Galega y en contra de una propuesta contra la violencia y el terrorismo hablan en nombre de sus votantes. Desde luego en nombre de Galicia, no", ha señalado.

Ante esto, Feijóo ha reivindicado lo que llamó su "coalición con los gallegos" comprometida en las elecciones autonómicas y ha asegurado que continuará por el camino de la "humildad", de "responsabilidad" y de la "confianza" en Galicia.

"a la altura de la responsabilidad"

Sobre las cuentas para el próximo año, Feijóo ha considerado que buscan estar "a la altura de la responsabilidad y de la solidaridad ciudadana", de modo que garantizan "el cumplimiento de los criterios de déficit" y se incrementan partidas destinadas "a los que más lo necesitan", como la Risga.

También ha destacado la rebaja de IRPF "para el 70 por ciento" de los gallegos que tienen menor renta, el incremento de las deducciones por natalidad o la exención de precios de las guarderías para familias con rentas menores a 30.000 euros y a partir del segundo hijo.

Feijóo ha apuntado, a su vez, el compromiso con el equilibrio territorial, destacando que las provincias de Lugo y Ourense serán las que contarán con mayor inversión per cápita el próximo año.

"De poco les servirían a los gallegos los cantos al federalismo o al soberanismo si no pudiéramos llegar a fin de mes", ha señalado el presidente gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento