La galería Ferran Cano acogerá una exposición cuya subasta irá a beneficio de la caja de resistencia de los docentes

La galería Ferran Cano de Palma acogerá una exposición de la subasta solidaria 'Artistes i mestres van plegats', cuyo beneficio se destinará a la caja de resistencia de la Asamblea de Docentes de Baleares.
Docentes en subasta
Docentes en subasta
GALERÍA FERRAN CANO
Docentes en subasta

La galería Ferran Cano de Palma acogerá una exposición de la subasta solidaria 'Artistes i mestres van plegats', cuyo beneficio se destinará a la caja de resistencia de la Asamblea de Docentes de Baleares.

Según ha informado en un comunicado, ésta será la última muestra que acoja antes del cierre por jubilación del galerista. La exposición se podrá visitar desde el lunes 21 al martes 29 de octubre para contemplar la obra de los más de 200 artistas que han cedido sus obras para la caja de resistencia, que saldrá a subasta el día 30 en el Trui Teatre.

El proceso de donación de las obras se produjo de manera espontánea por parte de numerosos artistas quienes, desinteresadamente, han querido colaborar en la causa del colectivo docente en su lucha por una educación pública y de calidad.

"En momentos difíciles de constantes ataques al mundo de la cultura, los artistas han querido decir la suya participando en este acto de resistencia contra la degradación de la enseñanza, recordando que es precisamente el sector cultural el más perjudicado por las políticas educativas llevadas a cabo en los últimos años", indica la nota.

De esta manera, artistas, y otros agentes culturales, dan su apoyo a las protestas del profesorado mediante una donación que representa también un acto de protesta.

En la exposición se pueden encontrar nombres reconocidos como Miquel Barceló, Maria del Mar Bonet, Robert Llimós, Pere Jaume , Andreu Terrades, Ramon Canet, Maria Carbonero, Gerard Matas, Guillem Nadal, Teresa Matas o Bernardí Roig, entre muchos otros. Además, los artistas todavía tienen la oportunidad de donar sus obras para la subasta directamente a la galería Ferran Cano.

Desde la Asamblea se ha destacado el espíritu de generosidad y lucha de todos los artistas, así como de sus familiares y del propio Ferran Cano, galerista que, además de ceder su espacio, ha aportado una fotografía de Miró hecha por Català-Roca llamada 'Homenaje a Puig Antich'. El listado completo de las obras, que continúan llegando, se actualiza en la página web www.artiresistencia.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento