Rudi considera que es "imprescindible" incorporar el talento de las mujeres a tejido productivo

La presidenta de Aragón participa, junto con la ministra de Sanidad, Ana Mato, en el I Simposio Nacional de Mujeres Rurales en Teruel
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
DGA
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que es "imprescindible" incorporar el talento de las mujeres a tejido productivo.

De esta forma, ha defendido que las mujeres rurales desempeñan un papel "fundamental" en las economías, aunque, en ocasiones, "su vital contribución a la sociedad pasa desapercibida".

De ahí, el objetivo de celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, "hacer que las mujeres del medio rural se vean reconocidas y representadas, recordando a la sociedad lo mucho que les debe, valorando sus méritos y su valía".

En este marco se ha celebrado en Teruel el I Simposio Nacional de Mujeres Rurales, en el que han participado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la presidenta del Gobierno de Aragón.

Al encuentro, organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Instituto de la Mujer, y en el que también ha estado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo aragonés, Ricardo Oliván, han asistido 250 personas, que han analizado los retos de la mujer en el medio rural y sus posibilidades de futuro.

En Aragón, siete de cada diez residentes viven en una zona urbana, siendo los municipios de la zona rural, los de menos de 2.000 habitantes, los que presentan una pérdida sostenida de población.

Por eso, las vías de las que dispone la Comunidad autónoma para revertir la situación y potenciar el papel de la mujer rural pasan, tal y como ha dicho la presidenta de Aragón, por una pieza clave: el emprendimiento.

"De la mezcla de experiencias emprendedoras y la innovación, se obtienen resultados de calidad en una economía globalizada como la actual. Se trata de incorporar el talento de las mujeres al tejido productivo" ha asegurado Rudi.

En este sentido, para el Gobierno de Aragón, la inserción de las mujeres y su permanencia en el mercado laboral constituye uno de los objetivos políticos prioritarios.

Puestos de mayor responsabilidad

"El reto pasa por conseguir que cada vez más las mujeres tengan la oportunidad de trabajar, que lo hagan en mejores condiciones, que ocupen puestos de mayor responsabilidad y, sobre todo, que no tengan que renunciar a nada para conseguirlo", ha agregado.

En Teruel, Luisa Fernanda Rudi ha reconocido el impulso ofrecido por la Ley estatal sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias, normativa que ha permitido "la verdadera equiparación de las mujeres y hombres en las explotaciones agrarias".

Tras la clausura del Simposio, Mato y Rudi han realizado un recorrido por la II Muestra de productos y servicios realizados por empresarias que viven en Aragón, en la que han conocido, en primera persona, la realidad de algunas mujeres aragonesas que viven y emprenden en el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento