El PCA elige delegados para los congresos regional y federal de las dos candidaturas presentadas

El PCA de Sevilla ha elegido este sábado a sus delegados para los congresos regional y federal que celebrará el partido, de entre las dos candidaturas que se han presentado.
Congreso del PCA de Sevilla, este sábado
Congreso del PCA de Sevilla, este sábado
EUROPA PRESS
Congreso del PCA de Sevilla, este sábado

El PCA de Sevilla ha elegido este sábado a sus delegados para los congresos regional y federal que celebrará el partido, de entre las dos candidaturas que se han presentado.

Según una nota del PCA de Sevilla, para el congreso federal que se celebrará del 16 al 17 de noviembre en Madrid, se han elegido cinco delegados, de los que 3 han sido de la candidatura mayoritaria y dos de la minoritaria, mientras que para el congreso regional, que se desarrollará este mes en Mairena del Alcor (Sevilla), de los 28 que asistirán, 19 son de una y 9 de la otra, respectivamente.

Esta decisión se ha adoptado durante un congreso provincial este sábado al que han asistido 135 delegados. Tres bloques de debate han agrupado las 409 enmiendas que se han planteado desde el conjunto de las 45 agrupaciones territoriales. De esas, 135 fueron asumidas por la ponencia y las restantes 274 pasaron a debate en plenario.

Según el PCA de Sevilla, tantas enmiendas indican la intensidad con que la militancia comunista ha participado en nuestra provincia, interesados por la estrategia política y organizativa con que el partido abordará estos próximos cuatro años, "caracterizados por el ataque a la clase trabajadora en todos los frentes, en una auténtica fase de ofensiva ultraconservadora de un neoliberalismo económico que ya no se esconde a la hora de presumir de avaricia ni de empobrecer a millones de seres humanos".

El bloque político contó con 236 enmiendas, muchas de ellas añadiendo riqueza a los conceptos ya recogidos y en una clave muy constructiva, al igual que las 86 del bloque organizativo y las 87 de estatutos, estas últimas apoyadas unánimemente para que se vieran en el siguiente ámbito, el andaluz.

De las 5 resoluciones presentadas, prosperaron 4 de ellas y en la quinta —no ajustada al formato de este encuentro por tratarse de una problemática interna provincial, "pero compartida por todos"—, según el PCA, se decidió dejar constancia en el acta del Congreso.

Las resoluciones fueron igualmente apoyadas por la unanimidad de los presentes, con temas como una posición en contra de la reforma de las administraciones locales; la defensa de los derechos sociales y la condena de la exclusión social; reclamar una ley a la Junta de Andalucía que acabe con las privatizaciones y externalizaciones, reconociendo como derecho subjetivo los derechos sociales convertidos en exigibles con una garantía de Renta Básica y apoyando a la Marea Naranja.

Ha habido también un pronunciamiento de apoyo a la familia del ciudadano polaco fallecido en los servicios municipales de Sevilla.

El secretario provincial del PCA, Carlos Vázquez, ha recordado en la intervención de clausura que nuestras luchas inmediatas son el 24 de octubre en apoyo a ganar la huelga general del conjunto de la comunidad educativa contra la Lomce, "cuyo texto nos retrotrae a una enseñanza segradora, elitista, excluyente y discriminadora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento