Los internautas chinos pondrán nombre a 18 bebés panda

  • También deben elegir al cachorro "más travieso", el "más glotón" y los "mejores gemelos".
  • Los nombres se harán públicos el 5 de febrero.
  • El año pasado nacieron en China 34 osos panda.
Éste es uno de los osos que necesita un nombre. (China Daily)
Éste es uno de los osos que necesita un nombre. (China Daily)
China Daily
Éste es uno de los osos que necesita un nombre. (China Daily)
Los internautas chinos podrán poner nombre a los 18 bebés panda nacidos en la provincia central de Sichuan en los últimos meses, que pronto abandonarán los cuidados de sus madres y

El año pasado China registró un "baby boom" de osos panda, con 34 nacimientos, 18 de los cuales, que habitan en el centro de protección y cría de pandas de Chengu, aún no tienen nombre.

A partir de febrero, estos bebés, que tienen entre 5 y 7 meses, empezarán su vida independiente y, según la costumbre, es el momento de ponerles un nombre.

Entre el grupo figuran cinco parejas de gemelos, caso muy común últimamente debido al uso de las técnicas de inseminación artificial para la reproducción en cautiverio.

Además de proponer nombres, los internautas deberán elegir al cachorro "más travieso", el "más especial", el "más glotón", el "más dormilón" y los "mejores gemelos".

Espero que los futuros nombres representen el carácter de cada uno de los bebés

"Aunque son pequeños, todos los cachorros son muy activos y muy simpáticos", señaló el director del centro, Zhang He Min, quien espera que los futuros nombres sean "civilizados y creativos" y que "representen el carácter de cada uno de los bebés".

Para Zhang, ponerle nombre a los osos facilitará el trabajo de los administradores del centro y la comunicación con los animales.

La iniciativa ha sido impulsada por las cadenas de televisión local de Chengdu y Shanghai y el portal Sina.com, uno de los más populares en China, que publicará los nombres más votados el próximo 5 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento