Tussam y Lipasam refuerzan sus servicios para el partido de este domingo entre el Betis y Elche CF

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, y la empresa de limpieza pública del Ayuntamiento hispalense, Lipasam, reforzarán sus servicios este domingo con motivo del partido de fútbol que enfrentará en el estadio Benito Villamarín, a partir de las 19,00 horas, al Real Betis Balompié y al Elche Club de Fútbol.

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, y la empresa de limpieza pública del Ayuntamiento hispalense, Lipasam, reforzarán sus servicios este domingo con motivo del partido de fútbol que enfrentará en el estadio Benito Villamarín, a partir de las 19,00 horas, al Real Betis Balompié y al Elche Club de Fútbol.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las líneas de autobús que verán incrementado el servicio por Heliópolis serán la 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), la 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-Polígono San Pablo-Barqueta), la nueva línea 3 (Los Bermejales-Heliópolis-Puerta Jerez-Barqueta-San Jerónimo-Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro).

La planificación de este servicio especial consiste en la incorporación de una serie de autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas, adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas.

Estos vehículos efectuarán el recorrido completo de la línea en el horario de acceso del público al estadio, mientras que a la finalización del partido estarán estacionados en las inmediaciones del mismo, concretamente la línea 1 en la Glorieta Plus Ultra y la línea 2 en la calle Padre García Tejero, dirección avenida de la Palmera.

La línea 3, que enlaza de forma "directa y rápida" Bellavista, Los Bermejales y Heliópolis con San Jerónimo y Pino Montano, pasando por los "importantes" puntos de transbordo de Puerta Jerez, Plaza de Armas y Barqueta, tendrá su parada junto a la línea 2, en la calle Padre García Tejero dirección avenida de la Palmera.

Con objeto de "agilizar y reducir" los tiempos de recorrido, el refuerzo de la línea 6 tendrá su parada en la calle Padre García Tejero, junto a la avenida de la Palmera, efectuando la salida por dicha avenida e incorporándose en la avenida de las Delicias a su recorrido habitual.

Dispositivo especial de lipasam

De su lado, Lipasam pondrá en marcha un dispositivo especial en los aledaños al estadio. Así, en primer lugar, se llevará a cabo una actuación antes del encuentro, limpiando todos los alrededores del estadio, con la utilización de dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y nueve operarios.

Una vez dentro los aficionados, los operarios de Lipasam trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al encuentro, empleándose para ello dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios.

Posteriormente, y a la finalización del encuentro, se realizará una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas.

Durante esta fase trabajarán dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios. De esta forma, el resto de la ciudad puede ser atendida sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo.

Los encuentros de fútbol contarán con este mismo dispositivo durante toda la temporada, mientras que para otro tipo de competiciones deportivas la composición del equipo se adapta a las necesidades de cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento