PSOE: cada vez que Cospedal va al juzgado es más necesario que Rajoy acuda

  • La portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Soraya Rodríguez, cree necesario que Rajoy acuda al juzgado a dar explicaciones sobre la financiación del PP.
  • Rodriguez ha ironizado sobre la declaración "en plasma y en diferido" de Luis Bárcenas en el juicio de este viernes sobre pagos en negro a Cospedal.
  • Ha instado también a la vicepresidenta del Gobierno a irse a la sede del PP y preguntar por "sobresueldos" y "fraude"  en vez de criminalizar a los parados.
  • Por su parte, Cayo Lara, coordinador de IU asegura que Rajoy y Cospedal caminan "de mentira en mentira hasta la derrota final".
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (d), junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (i), durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Génova.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (d), junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (i), durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Génova.
Chema Moya / EFE
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (d), junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (i), durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Génova.

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, ha considerado este sábado que "cada vez" que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "va al juzgado, se hace más necesaria la presencia de Mariano Rajoy en el mismo".

"Siempre que va Cospedal, aparece Mariano Rajoy", ha insistido Rodríguez en referencia al juicio celebrado este viernes en el que el extesorero del PP Luis Bárcenas declaró por videoconferencia desde la cárcel que entregó en mano a la presidenta de Castilla-La Mancha dos sobres con cantidades en metálico.

En la inauguración de una jornada del PSOE sobre Igualdad, la portavoz socialista ha incidido en que el nombre del presidente del Gobierno "siempre es citado y señalado en las investigaciones" sobre la "presunta financiación ilegal durante más de veinte años del gran partido de la derecha de la historia de la democracia de este país".

En este sentido, ha opinado que Rajoy "tendrá derecho, como cualquier persona que aparece citada, a ir al juzgado a poder explicarse y a ser escuchado".

"Ayer −por este viernes− vimos a Cospedal en los juzgados explicando lo que como secretaria general del PP y como presidenta de Castilla-La Mancha no quiere explicar en los parlamentos", en lo que, a su juicio, fue "uno de los episodios más escalofriantes de este país".

Rodríguez ha ironizado con el "careo en plasma y en diferido" entre Bárcenas y Cospedal y ha recalcado que "parece que lo único que en Génova (sede del PP) no es en diferido y simulado es la entrega del dinero negro; eso parece ser que es en mano".

En su intervención, Rodríguez se ha referido también a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que, según ha dicho, "criminalizó" a los parados al acusar a "medio millón de personas de cometer fraude en la percepción de prestaciones por desempleo".

"Hay que tener valor para utilizar en su boca la expresión 'cobrar en B'", ha dicho la portavoz socialista, quien ha instado a la vicepresidenta a "irse a Génova y preguntar un poquito o a su grupo parlamentario sobre sobresueldos", si "quiere saber de fraude".

La portavoz parlamentaria socialista ha subrayado que la corrupción es la "gran amenaza" de la democracia y ha pedido "contundencia" frente a ella "allá donde se produzca". "Hay que llegar hasta el final", ha dicho.

Cayo Lara

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han perdido la "credibilidad" y caminan "de mentira en mentira hasta la derrota final".

Antes de la reunión de la presidencia federal de IU para analizar el proyecto de presupuestos generales para 2014, Lara se ha referido así a Cospedal, que este viernes acusó al exterorero del PP Luis Bárcenas de no decir la verdad después de que este declarase por videoconferencia desde prisión que le había pagado en mano sobresueldos.

"Rajoy y ahora Cospedal van a seguir caminando de mentira en mentira hasta la derrota final porque la mentira en esta ocasión tiene que ser derrotada y la verdad tiene que ponerse encima de la mesa de los juzgados" porque "la verdad ya está en la cabeza de los ciudadanos", ha insistido Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento