Prex-Crex emplaza a PSOE e IU a presentar una moción de censura, pero si no hay acuerdo votará sí a los PGEx

El Grupo Parlamentario Mixto Prex-Crex en el Parlamento de Extremadura apoyaría una moción de censura con el PSOE e IU que se planteara al Gobierno de José Antonio Monago en Extremadura, pero en el caso de que no haya acuerdo, votará sí a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2014 "sin pedir nada a cambio".
Estanislao Martín
Estanislao Martín
PREX-CREX
Estanislao Martín

Así lo anunciado el secretario general del PREx CREx, Estanislao Martín, en una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en Cáceres para informar de los acuerdos alcanzados por el Comité Ejecutivo del partido que se reunió el viernes para debatir sobre la postura a adoptar por los dos diputados regionalistas en la votación del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2014.

En su intervención, Estanislao Martín ha anunciado que su partido "ha emplazado" al PSOE y a IU a presentar una moción de censura, que los dos diputados del PREx CREx apoyaría, "para sustituir al Gobierno de José Antonio Monago".

En caso contrario, si no se produce ese cambio de gobierno, el PREx CREx "votará sí" a los presupuestos del PP, "sin pedir nada a cambio", ha aseverado Martín.

"Esto no significa que le demos un cheque en blanco al gobierno de Monago, lo que significa es que le dejamos hacer la política que estime conveniente, su política, sin las ataduras que les ha puesto Izquierda Unida", ha aclarado el secretario general de Prex-Crex, quien en cualquier caso ha aclarado que estarán "vigilantes" y trabajarán en las enmiendas parciales que estimen oportuno, ha declarado.

Con respecto a la gobernabilidad de Extremadura, Estanislao Martín ha recordado que su partido no tiene "ninguna responsabilidad" en que esté gobernando el PP en Extremadura: "la responsabilidad es únicamente de IU, que es quien ha sostenido al gobierno. Si por nosotros hubiera sido, nunca habría gobernado el PP", ha aseverado.

Martín se ha mostrado "cansado de que unos y otros pretendan influir y meternos presión para que nos manifestemos de cara a los presupuestos", de ahí que el Comité Ejecutivo haya decidido emplazar a PSOE e IU a presentar esta moción de censura al gobierno de Monago.

"El PP no puede gobernar como le gustaría porque tiene las manos atadas por IU", ha recordado Martín, quien ha añadido que "a su vez IU parece que quiere desmarcarse de las políticas conservadoras que ha estado apoyando porque nos acercamos a las elecciones", ha dicho.

Ante esta situación, "es el momento de apostar de verdad" por lo que el secretario general de Prex-Crex ha avanzado que sus dos diputados apoyarían esa moción de censura con PSOE e IU, "pero si no se llega a un acuerdo antes del jueves, votaremos que sí a los presupuestos sin pedir nada a cambio", ha insistido.

Según ha precisado el secretario general del PREx CREx, el apoyo a los presupuestos sería "instrumental y en precario", y "sin pedir nada a cambio", ha aseverado Martín, quien ha asegurado que su partido no ha tenido "ningún contacto con el gobierno del PP".

Finalmente, Estanislao Martín ha pedido a los grupos de la oposición en el Parlamento de Extremadura que "estudien seriamente esta propuesta", para la que ha concedido un plazo de cinco días, que expira el próximo jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento