Serna destaca la "vocación olímpica" de Cantabria

El consejero de Deporte clausura el IV Congreso Nacional de Centros de Estudios Olímpicos celebrado en Noja
Participantes en la clausura
Participantes en la clausura
AYUNTAMIENTO
Participantes en la clausura

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha destacado la "vocación olímpica" de Cantabria, región que a pesar de sus dimensiones y población, aporta un "apreciable" número de atletas al equipo olímpico nacional.

Asimismo, ha animado a los miembros de la familia olímpica a "continuar" por la senda de éxitos que en los últimos años goza el deporte en España.

Serna se ha pronunciado así en la clausura del IV Congreso Nacional de Centros de Estudios Olímpicos que ha reunido en Noja a importantes nombres del olimpismo nacional.

Así, han acudido representantes de la Academia Olímpica Española, del Comité Olímpico Internacional y los directores de los 27 Centros de Estudios Olímpicos. El evento ha estado organizado por el Centro de Estudios Olímpicos, adscrito al Ayuntamiento de Noja, y la Academia Olímpica Española.

El consejero ha estado acompañado en este acto de clausura por el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal; el alcalde de Noja, Jesús Díaz; el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, y el director de Deporte, Javier Soler, entre otros.

Posteriormente, los asistentes han descubierto una escultura instalada en las inmediaciones del Centro de Ocio Playa Dorada, sede del Centro de Estudios Olímpicos de Noja, dedicada al barón Pierre de Coubertin, inspirador de los Juegos Olímpicos modernos y que es la única que existe en Cantabria.

Desde el pasado jueves 17, los asistentes han presentado y discutido ponencias sobre distintos ámbitos deportivos, la educación en valores y estudios sobre el olimpismo.

Han tomado parte en este encuentro Pablo Galán, secretario de la Academia Olimpica; Nuria Puig y María Bogner, representantes del Comité Olímpico Internacional, junto a los directores de los diferentes Centros de Estudios Olímpicos nacionales que, salvo el nojeño, se encuentran adscritos a centros universitarios.

Con motivo del congreso se han llevado a cabo actividades complementarias con el tema principal del olimpismo. Así, en el hall de la primera planta del Centro de Ocio Playa Dorada se ha exhibido una exposición de sellos y monedas relacionados con los Juegos Olímpicos.

Esta es la primera vez que Noja organiza este congreso que se viene celebrando de forma bianual. Así, en el año 2007 tuvo lugar en Granada, siendo dos años después en Cádiz, y en 2011 en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento