El grupo Autumn Comets aterriza el día 26 en Jaén para presentar "con muchas ganas" su tercer disco

El grupo español de música 'Autumn Comets' recalará este próximo sábado día 26 en la sala 'Iroquai Coffe & Music' de Jaén para presentar su tercer disco, 'Moriréis en Camboya', a través de un concierto para el que sus seis componentes llegan con "muchas ganas".
Autumn Comets
Autumn Comets
EUROPA PRESS/SUBTERFUGE
Autumn Comets

Así lo han manifestado los miembros de esta banda en una entrevista concedida a Europa Press, en la que han confirmado que la de este próximo sábado será la primera vez que actúan en la capital jiennense, adonde llegan "de la mano" del programador de la Iroquai, Will, "muy amigo" de ellos, y junto a 'Incendios'.

Jaén va a acoger el primer concierto de la segunda parte de la gira que está realizando este grupo formado en el año 2008 tras el lanzamiento, a comienzos de este año, de 'Moriréis en Camboya', expresión que da nombre al disco y que fue lo que les "gritó una señora, borracha por completo, en un concierto en Zaragoza".

Para la cita del sábado, la banda pretende introducir "una vuelta de tuerca" en el repertorio, para lo cual pretenden cambiar "el orden del 'setlist' y se plantean incluir alguna canción de discos anteriores que llevan "cuatro años sin apenas tocar", y que en todo caso están escritas en inglés, el idioma de las canciones que los hermanos Julián y Pablo Campesino, fundadores del grupo, solían escuchar.

'Moriréis en Camboya' es "un disco directo" que "apenas tiene respiro en los 42 minutos que dura", y en el que las distintas canciones aportan "detalles" que las "suavizan", en palabras de la banda, a la que le resulta "complicado" definirse, si bien a sus miembros les "encanta" que les digan que hacen "algo original y poco clasificable", porque a su juicio, eso significa que están haciendo "las cosas bien".

En esta línea, los componentes de Autumn Comets recomiendan la escucha de su nuevo trabajo porque "no es más de lo mismo" y en él han sido "valientes", teniendo en cuenta que han pasado tres años —desde el 2010— de la publicación de su anterior trabajo, un periodo de tiempo en el que la composición del grupo ha cambiado, ya que Mario Pérez entró sustituyendo al anterior bajista, lo que, a juicio del grupo, les ha permitido "ganar en contundencia e intención".

"La manera de afrontar las canciones también ha variado, intentamos ser más directos, sonar más redondos y con las ideas concisas", apuntan los músicos, que "de cara al futuro" quieren "seguir por esta línea". En concreto, para este próximo año 2014 la banda pretende "tocar lo máximo posible, preparar disco nuevo, grabarlo y volver a tocar", un "círculo" que esperan "repetir años y años".

"desde abajo" hasta 'SONORAMA'

El grupo, formado por Julián Campesino —guitarra y voz—, Pablo Campesino —batería—, Emilio Lorente —guitarra—, Gonzalo Bautista —teclados y programación—, Manuel Moreno —viola y arreglos— y Mario Pérez en el bajo, ha tenido este año la oportunidad de participar en festivales tan conocidos como 'Primavera Sound' y 'Sonorama', cita esta última en la que la banda "llenó la carpa" y ofreció "probablemente" su "mejor concierto en estos años".

Para llegar hasta ahí el grupo "empezó desde abajo, grabando maquetas en un local de ensayo" y sacando "un disco autogestionado pero con la producción de un gigante como es Manuel Cabezalí, de Havalina, hasta llegar al fichaje por la compañía Subterfuge y la grabación de su primer disco con ellos en un estudio de primer nivel".

Desde esa experiencia, los integrantes de Autumn Comets consideran que actualmente en España "hay muchos grupos a los que tener en cuenta y haciendo cosas valientes y de calidad, y las posibilidades para darse a conocer son cada vez mayores", aunque reconocen que "meterse en los entresijos de la industria discográfica es, a veces, como meterse en la boca del lobo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento