Bauzá se reúne con empresarios baleares establecidos en Buenos Aires y con touroperadores argentinos

Abordan la posibilidad de crear líneas de colaboración entre la Cámara de Mallorca y la Embajada Española en Buenos Aires
Bauzáen la embajada española en Buenos Aires
Bauzáen la embajada española en Buenos Aires
CAIB
Bauzáen la embajada española en Buenos Aires

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que este sábado finaliza el viaje oficial a Buenos Aires, se ha reunido con empresarios baleares establecidos en la capital y con touroperadores argentinos en la sede de la Embajada.

Bauzá, quien presidirá este sábado el XX pleno del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior, continúa con la agenda prevista de reuniones en este país y ha mantenido este encuentro en el que se ha abordado la posibilidad de crear líneas de colaboración conjuntas entre la Cámara de Comercio de Mallorca y la Embajada Española en Buenos Aires.

En esta reunión también han participado el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; el embajador de España en Buenos Aires, Roman Oyarzun; el cónsul general, Pablo Barrios; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Pedro Bello; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles en la Argentina, María Teresa Michelón, y el presidente de la Casa Balear de Buenos Aires, Miguel Ángel Vanrell.

Cabe recordar que antes de este encuentro, Bauzá visitó a los alumnos y profesores del Instituto Integral de Buenos Aires, un centro educativo que trabaja para la integración de las personas con discapacidades auditivas.

El Govern, por medio de la Casa Balear de Buenos Aires, financió en el año 2005, un proyecto de cooperación para la ampliación de las dependencias docentes, el equipamiento de un laboratorio, la construcción de una biblioteca especializada, la dotación de una escalera contra incendios, el suministro de calefacción y la aportación de más de 15 ordenadores para el aula de informática.

El presidente autonómico conoció de primera mano el proyecto de coeducación entre alumnos de secundaria y bachiller, un programa que consiste en integrar estudiantes con dificultades en el aprendizaje, a causa de esta discapacidad, con otros jóvenes que no tienen esta deficiencia auditiva y quieren aprender el lenguaje de las manos.

El Instituto Integral de Buenos Aires está asociado a la Unesco y, entre sus finalidades, destaca la educación para la diversidad, la igualdad de oportunidades, la convivencia y la inserción laboral.

Consejo de comunidades baleares en el exterior

Bauzá presidirá este sábado el XX Pleno del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior, en el que participarán los presidentes de las casas y centros baleares de Cuba; República Dominicana; Uruguay; San Pedro; Buenos Aires; Mar del Plata; Rosario; Mendoza; Santa Fe; Córdoba; Bahía Blanca; Villa Maria; Bolívar; Berlín; Chile, y nordeste argentino.

Durante la sesión plenaria, el Govern informará a las casas baleares de la línea de actuaciones que la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia llevará a cabo, mediante la Dirección General de Cooperación e Inmigración, durante el año 2014.

El Consejo de Comunidades Baleares, que llega este año a la vigésima sesión plenaria, tiene como objetivo mantener los lazos con las diferentes casas baleares, atender sus inquietudes e informarlas de las disposiciones del Gobierno que puedan afectarlas.

Desde que se creó, en el año 1992, este órgano consultivo ha mantenido reuniones anuales tal como prevén sus Estatutos, a excepción del pasado año 2012, en el que, por motivos de austeridad, no se organizó ningún encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento