Redmadre Extremadura organiza varias actividades solidarias para ayudar a las madres sin recursos

La organización Redmadre Extremadura ha organizado varias actividades culturales y deportivas, bajo la denominación 'Octubre solidario', con el objetivo de recaudar fondos para las madres sin recursos y sus bebés que son atendidas por esta asociación.
Embarazo, embarazada
Embarazo, embarazada
FLICKER/ CÏ£¿NFITON
Embarazo, embarazada

La organización Redmadre Extremadura ha organizado varias actividades culturales y deportivas, bajo la denominación 'Octubre solidario', con el objetivo de recaudar fondos para las madres sin recursos y sus bebés que son atendidas por esta asociación.

Las actividades tendrán lugar los días 19, 25, 26 y 27 de este mes de octubre y se realizarán en colaboración con otras organizaciones como Planeta Mágico, el Club de Tenis Cabezarrubia y la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), según informa Redmadre en nota de prensa que recuerda que los actos previstos son actuaciones teatrales, un torneo de padel y la distribución de tickets solidarios

Por ejemplo, la empresa Auriga Ocio a través del centro de ocio familiar PlanetaMágico ha organizado 'Peter Pan, el musical' que la Asociación Candevelá de Sevilla representará este sábado día 19 a las 19,00 horas en la Sala Capitol. El precio de las entradas será de 3 euros por persona y se pondrán a la venta en taquilla una hora antes.

Por otro lado AECA ha organizado, dentro de la programación de 'Cáceres Otoño Street', una campaña denominada Mamas&Bebés a beneficio de Redmadre, que tendrá lugar el sábado 26 de octubre.

La campaña consiste en entregar un tiket descuento del 5 por ciento para aplicar en las compras de ese mismo día 26 de octubre, a toda persona que lleve productos de alimentos e higiene (no ropa) como leche de inicio o de continuación, pañales, potitos, etc.

Torneo de padel

Para cerrar este 'Octubre solidario' el Club de Tenis Cabezarubia colabora en la organización del I Torneo de Pádel Solidario a beneficio de RedMadre Extremadura, durante los días 25, 26 y 27 de octubre.

Se celebrará en las instalaciones del club en la capital cacereña y todos los beneficios recaudados por las cuotas de inscripción de los participantes se destinarán íntegramente al programa de ayuda a las madres sin recursos.

El torneo se dividirá en seis categorías (Masculino: 1ª 2ª 3ª; y Femenino: 1ª 2ª 3ª) y el precio de participación es de 15 euros. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 22 de Octubre en el club de tenis Cabezarubia, en las casetas situadas junto a la pista. Asimismo el sábado día 26 se obsequiará a los asistentes a la jornada deportiva con una paella obsequio del abastecedor del propio club.

Con estas actividades RedMadre Extremadura espera reducir la lista de espera que tiene actualmente por el incremento de la demanda, debido a la difusión del recurso por los programas que están siendo apoyados por la Diputación de Cáceres, el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Fundación Valhondo para diferentes programas.

Cabe recordar que en lo que va de año la organización ha atendido ya a 92 mujeres, y actualmente son 78 mujeres extremeñas las que están recibiendo diferentes apoyos, de las cuales 42 mujeres reciben material para sus bebés y otras 11 embarazadas lo recibirán en breve. Todo ello se coordina desde el centro integral de apoyo a la maternidad de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento