NCG Banco propone los primeros 113 acuerdos judiciales a clientes de preferentes y subordinadas

NCG Banco ha propuesto ya acuerdos judiciales a 113 clientes que han demandado al banco por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, según informa este viernes.
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco

NCG Banco ha propuesto ya acuerdos judiciales a 113 clientes que han demandado al banco por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, según informa este viernes.

Según apunta en un comunicado, NCG Banco concluyó en agosto el proceso de arbitraje que permitió la recuperación del cien por cien de la inversión a 40.000 clientes, dos de cada tres que lo solicitaron. El banco busca ahora resolver casos por una vía judicial rápida, "con propuestas de recuperación del cien por cien de la inversión a cada cliente y con criterios similares empleados en el arbitraje".

Tras un análisis individualizado NCG Banco está proponiendo acuerdos a los clientes que demuestran, con la documentación presentada en sus demandas", que "su perfil y circunstancias no eran las adecuadas para adquirir participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de las antiguas cajas".

En el caso de que el cliente esté conforme, la cantidad que recibe es similar a la que hubiese obtenido en caso de arbitraje, el cien por cien del nominal invertido (descontando el dinero ya recuperado por el cliente con la venta de acciones) y la diferencia entre el interés cobrado y el que correspondería a un depósito.

Según destaca NCG Banco, "las ventajas para el cliente serán en términos de tiempo y seguridad", al tiempo que la entidad "se hará cargo de un porcentaje de las costas judiciales" y el demandante "no ha de esperar a que su caso se resuelva mediante sentencia, que puede ser a favor o en contra de su demanda".

Una vez aceptado el acuerdo judicial, los procuradores del cliente y del banco lo presentan en el juzgado con un escrito que tendrá que homologar el juez y que dará por finalizado el proceso.

DEMANDAS

Si el demandante no acepta la propuesta del banco, puede continuar adelante con su demanda. Para el resto de clientes demandantes que no cumplan con estas circunstancias, NCG Banco "continuará con la defensa de sus intereses ante todas las instancias judiciales competentes".

Hasta la fecha por la vía judicial se han resuelto 413 casos, de los que 169 han sido sentencias a favor de NCG Banco o desistimientos del cliente y 247 sentencias en contra de NCG Banco.

NCG Banco ha recordado que fue la primera entidad financiera en abrir en julio de 2012 la vía del arbitraje para los clientes titulares de productos híbridos, totalmente gratuita y rápida para los reclamantes. Tras un año de recepción, estudio y resolución masiva de expedientes, nuevamente es la primera entidad en proponer los acuerdos judiciales a los clientes con una causa abierta por este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento