El PP destaca el potencial mundial de la agricultura murciana en Fruit Attraction

Más de 70 empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región se han dado cita en Fruit Attraction 2013
Feria del sector hortofrutícola
Feria del sector hortofrutícola
PP
Feria del sector hortofrutícola

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha destacado este viernes que el sector hortofrutícola de la Región de Murcia "ha mostrado esta semana al mundo entero el potencial de la agricultura murciana durante los tres días que ha durado Fruit Attraction, la segunda feria más importante del planeta centrada en el sector hortofrutícola".

Cano ha indicado que la feria, con gran éxito de público, ha contado con más de 70 empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región, en su mayoría asociadas a Fecoam, Proexport y Apoexpa, algo que "ha contribuido a difundir las bondades de los productos hortofrutícolas murcianos, como la lechuga, el brócoli, los pimientos y diversas variedades de uva, limón, melón y fruta de hueso.

Según ha explicado Cano, esta cita, celebrada en Madrid, "ha servido para intensificar los contactos comerciales, lo que redundará en un aumento de nuestras exportaciones, teniendo en cuenta además que la agricultura murciana ya está presente en más de 100 países de todo el mundo".

Para el dirigente 'popular', el gran éxito de la agricultura regional "se basa en la calidad, la variedad y la seguridad alimentaria", rasgos que convierten a este sector en "uno de los más competitivos, modernos e innovadores del mundo, y prueba de ello, es que el 28 por ciento de las frutas y hortalizas que exporta España son de la Región de Murcia".

"Me atrevería a decir que el sector agroalimentario es el más importante dentro de la economía regional y el que mejor está soportando esta crisis, como lo demuestran los datos de exportaciones y de empleo", ha manifestado.

En este sentido, Jesús Cano ha subrayado el apoyo que el Partido Popular ha ofrecido a este sector en todo momento, "un apoyo que seguimos dando, esta vez con nuestra presencia en Fruit Attraction, y no de manera teórica, como hacen otros que parecen haber descubierto ahora la importancia de la agricultura murciana".

Cano ha recordado que "desde el PP vamos a seguir estando junto a nuestros agricultores, haciéndonos eco de sus reivindicaciones y demandas, actuando con prudencia pero con diligencia y eficacia", tras lo que ha añadido que "una muestra de ello es el histórico acuerdo que se ha conseguido, desde el diálogo y el consenso, con el Memorándum que garantiza el Trasvase Tajo-Segura, ya que si no llega agua a los campos de la Región de Murcia, las empresas agrícolas murcianas, no habrían podido estar presentes en Fruit Attraction".

"Éste era el compromiso del presidente Valcárcel y de los Gobiernos del PP, y al final se ha conseguido, con la firma de ese Memorándum que ha significado la 'paz hídrica' para España, con la que ha ganado España y la Región de Murcia", ha concluido Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento