El Gobierno crea la Comisión Nacional para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea y regula la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se producirá en el año 2015.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea y regula la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se producirá en el año 2015.

Ante la conmemoración de los cinco siglos de su nacimiento, el objetivo de esta Comisión Nacional —que sustituye a la ya creada por parte de la Junta de Castilla y León, por un decreto del 18 de octubre de 2012— será la de servir de instrumento para impulsar las actividades que se celebren y contribuir a destacar la figura de Santa Teresa de Jesús, así como su aportación al mundo de las letras y de la cultura española.

La Presidencia de Honor de la Comisión Nacional corresponde a Sus Majestades los Reyes y queda adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La presidencia será ejercida por la vicepresidenta del Gobierno; la vicepresidencia primera por el ministro de Educación, Cultura y Deporte; la vicepresidencia segunda por el presidente de la Junta de Castilla y León, y la vicepresidencia tercera por el secretario de Estado de Cultura. Formarán parte del Pleno, igualmente, representantes de todas las Administraciones Públicas y de la sociedad.

El ministerio de Educación puntualiza que esta Comisión no supondrá incremento de gasto público alguno, ya que su creación y funcionamiento se atenderá con los medios personales, técnicos y presupuestarios asignados al Ministerio de la Presidencia y al ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta conmemoración tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, tal y como recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Fundadora de la orden de los Carmelitas Descalzos, doctora de la Iglesia Católica y patrona de los escritores españoles, Santa Teresa de Jesús es también patrona de gran cantidad de pueblos y ciudades, así como de escritores, abogados, ajedrecistas, gastrónomos y del Cuerpo militar de Intendencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento