Un bloguero afirma que Microsoft se ofrece a pagarle para corregir 'datos erróneos' sobre la compañía en la Wikipedia

  • El australiano Rick Jelliffe afirma que Microsoft le ha ofrecido dinero a cambio de detectar y modificar los errores que encuentre sobre la compañía en la Wikipedia.
  • La compañía de Bill gates no ha hecho declaraciones a este respecto.
  • Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, afirma que de ser cierto sería "poco ético".
Artículo de Rick Jelliffe, el 'posible contratado' por Microsoft.
Artículo de Rick Jelliffe, el 'posible contratado' por Microsoft.
20MINUTOS.ES
Artículo de Rick Jelliffe, el 'posible contratado' por Microsoft.

La Wikipedia es la mayor enciclopedia online. Sus definiciones se elaboran a partir de los textos que introducen los propios internautas, lo que ha llevado en ocasiones a dudar de la fiabilidad de los mismos. A pesar de estas dudas, la Wikipedia sigue creciendo en popularidad y en número de artículos.

El blogger australiano Rick Jelliffe 'ha confesado' que Microsoft le mandó un correo electrónico ofreciéndose a pagarle a cambio de que corrigiese los 'errores' sobre la compañía en la Wikipedia.

Lo que se está discutiendo en este caso es hasta qué punto es ético que una compañía pague a alguien para que modifique los artículos de la Wikipedia que hablan sobre ella, aunque incluyan errores.

Jelliffe también ha apuntado en su blog que piensa aceptar el ofrecimiento, ya que entiende que la compañía no le está contratando para que difunda información falsa, sino para corregir los errores que aprecie.

Aunque Microsoft no ha hecho declaraciones a este respecto, los responsables de la Wikipedia, la enciclopedia que puede ser editada por todos los usuarios, han protestado por este tipo de comportamientos.

De hecho, su fundador, Jim Wales, ya ha afirmado que de confirmarse este hecho podría ser calificado de "poco ético".

Parece ser que la polémica viene a raíz de la definición en la Wikipedia de dos formatos de archivos: ODF y Office Open XML.

El primero es de código abierto, mientras que el segundo ha sido desarrollado por Microsoft.

Por lo visto, en la definición del formato de Microsoft se incluye que es menos conveniente que su competencia de código abierto y que la compañía intenta frenar este tipo de desarrollos.

Problemas con la edición de artículos

No es la primera vez que la Wikipedia tiene problemas con la edición de algunos artículos. De hecho, el pasado junio la popular enciclopedia tuvo que revisar su política de "cualquiera puede editar".

Las opiniones radicales sobre determinadas entradas o lo que se denominó como "vandalismo ideológico" provocaron el bloqueo de determinados temas, y restringir la edición de otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento