Manos Limpias amplía su denuncia contra UGT-A por comprar "3.600 libros" con fondos para desempleados

El sindicato Manos Limpias ha presentado en los juzgados de Sevilla una nueva ampliación de la denuncia inicial presentada contra UGT-A por el caso de las supuestas "facturas falsas", denunciando en este caso que UGT-A "utilizó fondos de los desempleados para comprar 3.600 libros para el 9º Congreso Regional, que fue presidido por Cándido Méndez".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el coordinador general en Andalucía de Manos Limpias, Arnaldo Fernández Calderón, ha informado de que se trata de la décimo tercera ampliación de la denuncia contra el sindicato.

Tras resaltar que dichos fondos "tenían que haber ido destinados a formar desempleados", el sindicato pone de manifiesto que "la empresa que se prestó a la falsificación de la factura se llama Lanza Gráfico".

Asimismo, vuelve a reiterar que "el escándalo que está sacudiendo a UGT de Andalucía requiere se adopte la medida cautelar de suspensión de esa federación".

El sindicato incluye en la denuncia a los responsables de la Junta de Andalucía por una culpa 'in vigilando', "convirtiéndose en cooperadores necesarios de este gran fraude de dimensiones menores que los del ERE pero que también supone un grave quebrante al erario público que se nutre con el dinero de todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento