Ronaldo supera sin problemas el primer test médico y ya está en Madrid

  • Salió airoso del reconocimiento y regresó en la tarde del viernes a Madrid.
  • Firmará el lunes si todo sigue bien.
  • Vio a su nuevo equipo contra la Roma junto a Berlusconi.
Ronaldo con el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani. (AP)
Ronaldo con el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani. (AP)
Luca Bruno
Ronaldo con el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani. (AP)

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, ya en Madrid tras someterse el viernes en una clínica milanesa a la revisión médica exigida por el Milan, se ha mostrado contento tras pasar la primera de las revisiones.

El jugador brasileño Ronaldo regresó a Madrid, tras someterse en una clínica milanesa a la revisión médica exigida por el Milan para hacer efectivo su traspaso del Real Madrid.

Ronaldo regresó a la capital española en un avión privado que partió a últimas horas de la tarde desde el aeropuerto milanés de Linate.

Fuentes milanistas señalaron que Ronaldo volverá a Italia la semana próxima, tal vez ya en la tarde del lunes.

Para ese día está previsto que si los resultados de las pruebas médicas son positivos Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, viaje a Madrid para firmar con el presidente madridista, Ramón Calderón, el contrato de traspaso del jugador

"Bien, bien, todo ha ido bien", ha dicho Ronaldo cuando salía de la clínica "Le Betulle", en la localidad de Appiano Gentile donde está mañana ingresó a las 09.45 hora local (08.45 gmt) acompañado de su compatriota Leonardo, ex-jugador milanista y actualmente encargado de la Fundación Milán.

Siento una bella emoción al volver a Milán

Ronaldo, asimismo, comentó que sentía "una bella emoción al volver a Milán": "Aún no hemos terminado los exámenes médicos y espero pronto ser jugador del Milán".

Tras sus breves palabras a los medios informativos allí presentes, Ronaldo montó en un vehículo, acompañado de Leonardo, para desplazarse a Milanello, donde se llevará a cabo la segunda, y última, fase del reconocimiento médico.

Antes, el delantero brasileño y Carlo Ancelotti, almuerzan juntos en Milanello, la Ciudad deportiva del club.

Ayer, recibido como un héroe

Ronaldo fue recibido como un héroe en San Siro, estadio al que llegó acompañado por Adriano Galliani, administrador delegado del Milan.

Llegó tarde para pasar el reconocimiento médico, pero no para acudir al partido del que será su equipo ante la Roma en la Copa de Italia.

El delantero brasileño saludó a la afición y exhibió una de sus mejores sonrisas. En el estadio, algunos aficionados tenían pancartas de recibimiento. "La vida empieza aquí, Ronie", rezaba una de ellas.

Los aficionados le dieron una calurosa bienvenida

Silvio Berlusconi, presidente y accionista mayoritario del club rossonero, también quiso dar la bienvenida en primera persona al delantero brasileño, a punto de llegar a la capital lombarda, y fue a presenciar el Milan-Roma.

Inicialmente, Berlusconi no tenía previsto acudir al estadio Giuseppe Meazza, pero sin duda la presencia anunciada de Ronaldo le ha hecho variar su programa y desea estar junto a él en la tribuna, en lo que será prácticamente una presentación oficial del brasileño como milanista.

Firmará el lunes si todo sigue bien

El futuro de Ronaldo se aclaró y consiguió lo que quería, fichar por el Milan. Seis millones de euros es la cantidad a la que asciende el acuerdo entre el equipo blanco y el rossonero para el traspaso.

El jugador firmará su nuevo contrato el lunes, según ha informado Galliani.

"El viernes Ronaldo, que aún sigue siendo un jugador del Real Madrid, se someterá a los exámenes médicos en Milanello (Ciudad Deportiva milanista) y el lunes tengo fijada una cita con el Real Madrid", ha comentado Galliani.

El administrador delegado del Milán, asimismo, ha querido "agradecer públicamente" al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que le haya "ofrecido esta posibilidad".

"Todo dependerá de los exámenes médicos"

"Pero todo dependerá de los exámenes médicos que Ronaldo pasará en Milán y de la valoración de los médicos milanistas", ha comentado el abogado Cantamessa, miembro también del consejo directivo del club milanés.

"Ahora queda el ok de los médicos (milanistas)", añadió Cantamessa.

Además, el intermediario Ernesto Bronzetti, ha negado que en la "operación Ronaldo" se haya podido incluir el pase del delantero milanista Ricardo Oliveira al Real Madrid: "En absoluto, pues Ronaldo no puede jugar la Liga de Campeones de Europa".

"Llego, paso la revisión médica y voy al estadio con mi nuevo presidente", dijo Ronaldo anoche en un sms a Galliani

El sms de Ronaldo

"Llego, paso la revisión médica y voy al estadio con mi nuevo presidente", es el sms que, según varios medios de comunicación italianos, Ronaldo habría enviado anoche, después de cenar, a Adriano Galliani, administrador delegado del club milanés.

En el Inter ya le miran mal

Massimo Moratti, presidente y accionista de referencia del Inter, y al que sin duda más duele la previsible llegada del brasileño Ronaldo, ya que le "mimó" en su etapa interista, ha afirmado que Ronaldo "vuelve a la ribera equivocada y no es bello".

"Estamos bastante indiferentes al fichaje, en parte porque no necesitamos a Ronaldo y no podemos interferir en ello", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento